Visitando Daroca

Yuste y los compañeros de CHA en la abandonada estación de Daroca

Ayer visité la localidad de Daroca, acompañado por los compañeros de la agrupación comarcal de CHA en el Campo de Daroca, donde pude constatar que los recortes en el gasto público abocan a una vía muerta a comarcas despobladas y con un alto grado de envejecimiento como esta. [En la foto, en la estación de ferrocarril abandonada de Daroca.] Visitamos primero la residencia de personas mayores Santo Tomás de Aquino, de titularidad pública municipal, donde vimos el impacto negativo de las medidas del Gobierno Rajoy en la vida de la gente (rebaja de las pensiones, recorte en las ayudas para la dependencia…) y pudimos valorar las consecuencias que tendría la reforma de la administración local del PP, que pretende retirar las competencias sociales a los ayuntamientos, lo que abriría la puerta a la eliminación o privatización de los actuales servicios públicos municipales.

Posteriormente caminamos hasta la antigua estación de ferrocarril de Daroca, de la línea Caminreal-Calatayud, hoy abandonada. Nos sirve de ejemplo de lo que pasará en las estaciones que se cierren en Aragón si no paramos los recortes en los servicios de ferrocarril convencional que impulsa el Ministerio de Fomento. En este sentido, hemos presentado iniciativas parlamentarias tanto para recuperar ese trazado abandonado como Vía verde para impulsar el turismo en la zona, como para mantener los servicios ferroviarios que actualmente existen en la comarca, dos apeaderos y la estación de Villarreal de Huerva.

La jornada concluyó con un encuentro ciudadano en el salón de la Fundación Campo de Daroca, donde hablé de la involución que está promoviendo el Gobierno de Mariano Rajoy que nos hace retroceder 30 o 40 años tanto en derechos sociales, como en funcionamiento democrático y en desarrollo autonómico, frente a la que hice un llamamiento a la movilización ciudadana para impulsar la regeneración democrática, defender los servicios públicos y respaldar el autogobierno de Aragón. Acabé respondiendo a las preguntas e inquietudes del público asistente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Comunicaciones, Política española, Política social, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s