Charlando de cultura con Franco Battiato

Chesús Yuste, con Franco Battiato (Madrid, 21/03/2013)

El pasado jueves pude reunirme con Franco Battiato unas horas antes de que actuara en el Teatro Circo Price de Madrid. Fue un encuentro breve pero intenso, en el que pudimos conversar sobre la situación de la cultura en estos tiempos de crisis: «Italia y España están en el mismo barco», me dijo. Ciertamente la cultura es la primera víctima de los recortes con la excusa de la crisis. Esa preocupación le llevó hace unos meses a asumir el cargo de asesor cultural del Gobierno de La Sicilia, eso sí, con una única condición: no percibir sueldo. Sus decisiones políticas han dejado en evidencia a quienes solo saben apostar por grandes proyectos huecos, como cuando recomendó no albergar la gala europea de la MTV para que no se comiera todo el presupuesto cultural de la isla. Esa noche pudimos disfrutar de las canciones de su nuevo disco Ábrete Sésamo, en español, y de sus grandes éxitos. Con especial emoción pudimos corear Povera patria, su himno contra los políticos corruptos que han hundido Italia y también España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Cultura, Internacional, Madrid, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Charlando de cultura con Franco Battiato

  1. Me encanta Franco Battiato. Desgraciadamente el jueves no pude estar porque despediamos a un amigo que le ha salido trabajo en Mexico y hacia una fiesta de despedida, pero me hubiera gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s