El Derecho y la Educación, en defensa de los animales (Premios APDDA 2012)

Intervención coral de los niños de El Cuarto Hocico

El pasado miércoles día 27 el Congreso se llenó del alborozo de niñas y niños y, con ellos, de esperanza, mucha esperanza. La primera edición de los Premios de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) quiso lanzar un mensaje intergeneracional, sumando a la dilatada trayectoria de la abogada barcelonesa Magda Oranich el innovador proyecto animalista El Cuarto Hocico dirigido por alumnos de 11 años de la escuela rural de Muel (un pueblo de la provincia de Zaragoza).

Magda Oranich, recoge el Premio de las manos de Josep Maldonado y Esperança Esteve

Tras la bienvenida al acto a cargo de la diputada Beatriz Escudero, que adaptó su intervención espontáneamente al público infantil, el senador Josep Maldonado glosó los méritos de Magda Oranich, desde la defensa de luchadores antifranquistas ante el Tribunal de Orden Público en los últimos años de la dictadura hasta el impulso a la creación de la primera Comisión de Derechos de los animales de un Colegio de Abogados, Los niños y niñas de El Cuarto Hocicoel de Barcelona. Tras recibir el galardón de manos de Maldonado y de la diputada Esperança Esteve, la Sra. Oranich desplegó su encanto y vehemencia vinculando la defensa de los derechos humanos y de los demás animales.

A continuación, me correspondió presentar el proyecto educativo de El Cuarto Hocico, que nos llena de esperanza en los valores del respeto a los animales (podéis leer el texto de mi intervención en este enlace), y entregar junto al diputado José Miguel Castillo el Premio APDDA 2012 a los trece chavales y a su maestro César Bona, que cerraron el acto con una emotiva exposición coral que os recomiendo ver íntegra en los vídeos que subiremos en los próximos días.

[Más fotos en la página de Facebook de El Cuarto Hocico].

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APDDA, Protección animal, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s