Visitando Borja

Stop en la N-122 en BorjaAyer visité la localidad de Borja y, acompañado por el portavoz de CHA en el ayuntamiento de Borja, Juan Manuel Moreno Pérez, y por el presidente comarcal de CHA-Campo de Borja, Alfonso Navarro, pude comprobar una de las últimas señales de “stop” en todo el Estado en una carretera dependiente del Ministerio de Fomento, lo que supone un problema tanto para la fluidez del tráfico de paso como para la seguridad vial de los habitantes de la localidad, dado que es zona de tránsito de vehículos pesados y se encuentra además justo al final de una curva muy cerrada.

Visitando Borja (1/03/2013)La solución a este problema, tal como reclamé el pasado martes en el Congreso en el debate de las propuestas de resolución, pasa por finalizar de una vez la variante de Borja-Maleján, que lleva años de estudios e informes pero sin obras. Volveré a presentar nuevas iniciativas para demandar la variante, porque, a estas alturas, una señal de stop en plena N-122 sí que es el “auténtico ecce homo” de las carreteras de Fomento.

Tras recorrer otros puntos de interés en Borja, culminamos la jornada con una charla-debate donde denuncié la involución que estamos sufriendo a consecuencia de las decisiones de este Gobierno -la social, la autonómica y la democrática-, llamando a la movilización social para impulsar la regeneración democrática, la defensa de los servicios públicos y del autogobierno de Aragón.

Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Comunicaciones, Política española, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visitando Borja

  1. fernando dijo:

    Bravo, me he metido en este link gracias a un correo que envié respecto a esta terrible curva y me contestaron muy amablemente de CHA. Es un tema que me deja alucinado, que en pleno siglo 21 haya una curva en plena nacional, y aderezada con un STOP, el cual, debería ser respetado por los que salen – entran de Borja, para dejar fluidez de tráfico a la nacional, per ono, como estamos en España, pues al revés, que paren los trailers, con lo que les cuesta reanudar la marcha. Un turismo, no, no le cuesta nada, pero un “bicharraco” de varias toneladas, es un incordio parar-reanudar. Los camiones extranjeros no se lo deban de creer. Por último, y simple curiosidad, ¿me podríais enviar alguna ilustración o plano de por donde transcurriría esta variante?, yo vivo en la última urbanización de la misma nacional dirección Tarazona-Soria, por lo que estoy directamente afectado, no veáis el sufrimiento del ruido de los camiones pasando a 10 metros de mi casa, sobre todo de noche, que me veo obligado cerrar las ventanas si me quiero enterar del sonido de la película que estoy viendo, haga o no haga calor, y no es cuestión de fastidiar a mis vecinos con el home cinema a tope de volumen, que me asusta hasta a mi. Y es que el problema se amplifica al ser justo el punto de frenado de los camiones que van dirección Zaragoza, y el de aceleración cuando termina el límite de 50 a los que van dirección Tarazona. Cuanto cuesta esa variante, que la pago yo, mañana rompo el cerdito-hucha.

Responder

