CHA abre a la participación ciudadana la propuesta +ARA

+araCHA ha decidido abrir a las aportaciones de la sociedad aragonesa el proceso de reflexión +ARA, que inicia ahora su segunda fase de +ARA. Se trata de un proceso participativo para decidir, entre tod@s, el Aragón que queremos, precisamente en un momento donde la estructura del Estado y el modelo democrático van a cambiar. Ayer sábado en una nueva reunión de trabajo con la participación de la ejecutiva del partido y los coordinadores de roldes (grupos de trabajo sectorial), se elaboró un segundo documento +ARA que recoge las principales aportaciones de la militancia de CHA, tras las reuniones previas mantenidas en los últimos meses en todas las comarcas de Aragón y con los aragoneses de la emigración.

Este documento no es definitivo ya que ahora se abre a la participación ciudadana, tanto en las redes sociales como en sendos encuentros sectoriales con colectivos, asociaciones y agentes de todos los ámbitos posibles, sean culturales, educativos, sanitarios, medioambientales, identitarios, sociales, para que ellos puedan participar y decidir cómo quieren que sea el futuro de Aragón.

El documento (que puedes decargar aquí en pdf; +ara +democracia) contiene cuatro bloques:

  • Por un verdadero sistema democrático
  • Por un modelo político diferente
  • Por un nuevo modelo económico y social
  • Por un nuevo modelo de relación económico-financiera con el Estado

Finalmente recordamos que tras este proceso participativo +ARA culminará con la celebración de una CONFERENZIA NAZIONAL, principal órgano consultivo de CHA, abierto a la ciudadanía, para elaborar, definitivamente, el documento tras recoger las aportaciones ciudadanas con el objetivo de que sean una auténtica “hoja de ruta política” para ARAGÓN.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, Economía, Historia de CHA, Nacionalismo aragonés, Política, Política española, Política social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s