Contra la reforma local de Rajoy

Rueda de Prensa de CHA contra la reforma local del PP (Zaragoza, 16/02/2013)Ante el anteproyecto de ley de reforma de la administración local del que informó ayer el Consejo de Ministros, esta mañana hemos mantenido una reunión los portavoces institucionales de CHA con la dirección del partido [de izda. a dcha. en la foto: Chuaquín Bernal, secretario de organización; Juan Martín, secretario general y portavoz en el ayto. de Zaragoza; Gregorio Briz, diputado y secretario de vertebración territorial de CHA; Pepe Soro, Presidente y diputado; Nieves Ibeas, portavoz en las Cortes de Aragón;  Bizén Fuster, diputado provincial de Zaragoza; y Chesús Yuste, diputado en el Congreso], tras la que nuestro Presidente José Luis Soro ha hecho unas declaraciones contundentes a los medios de comunicación en las que ha mostrado el profundo rechazo a este nuevo intento de recentralización, lleno de mentiras y falacias: “Con esta reforma se pretende culpar de los problemas económicos que existen a los miles de concejales y alcaldes que no cobran, ni han cobrado nunca, ni un solo duro por su trabajo”. Soro ha incidido en que la reforma no afronta “lo que es imprescindible en estos momentos: Hay que hablar de la financiación de las entidades locales para seguir prestando servicios públicos, pero aquí estamos hablando de recentralización y de una forma de acabar con la autonomía local”, ha puntualizado.

Desde el punto de vista de CHA, la reforma esconde una supresión de algunos servicios públicos, la privatización de otros muchos y la recentralización de las competencias. Además, “lo que quieren es limitar los cargos públicos que cobran por su labor para, así, crear una oposición que sólo trabaje en sus ratos libres. De esta manera, serán los ricos los que puedan estar en política para hacer y deshacer a su antojo”, ha añadido Soro.

También ha negado la cifra de ahorro anunciada por el ministro Montoro: “Una bombilla que haya que cambiar en un colegio costará lo mismo la tenga que cambiar el ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o la diputación provincial”, puso Soro como ejemplo.

Por su parte, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha lanzando un mensaje a los trabajadores del Consistorio y les ha instado a “prepararse para pelear por sus puestos de trabajo”. Una lucha a la que ha prestado su total apoyo.

También ha querido recordar al portavoz municipal del Partido Popular, Eloy Suárez, que “tiene que dar la cara y asumir su responsabilidad porque no se puede ir de rositas. Tiene que decir qué piensa de esta reforma, que convertirá a los ayuntamientos en instituciones que dejarán de prestar servicios”.

Aunque CHA ha asegurado que intentará frenar esta reforma “de todas las maneras posibles”, el presidente de la formación ha recordado que desde el momento en el que se apruebe el texto éste tendrá rango de Ley y, por ello, sólo se podrá recurrir ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Aragón y por las Cortes de Aragón, según informa Aragón Digital. “El problema es que poco podremos hacer cuando las instituciones aragonesas están a las órdenes de Rajoy y sus secuaces”, ha sentenciado Soro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autonomía, Estatuto de Autonomía, Política española, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contra la reforma local de Rajoy

  1. Reblogged this on and commented:
    Entrada de Chesus Yuste, diputado que recientemente nos visitó en la fiesta de La Candelera, sobre la cacareada reforma local de Rajoy que en esencia persigue reforzar la casta, en nuestro pais un tripartito: PP-PSOE-PAR. Una reforma que mantiene los miles de Carromeros en los ayuntamientos, los sueldos de locura para los Alcaldes como Belloch y refuerza esas cuevas de Ali Baba (o de Baltar o de Fabra… o de Cosculluela) llamadas Diputaciones Provinciales. En suma, más casta parasitaria, más elites extractivas, eso nos proponen Rajoy y Rubalcaba para superar esta depresión económica.
    Por contra, desde CHA proponemos la eliminación de la Diputaciones Provinciales por su naturaleza antidemocratica, administración innecesaria en el actual Estado de las Autonomías y con unos diputados, autenticos privilegiados sin oficio ni beneficio pagados como premios nobel y elegidos por las direcciones de los partidos. Recordemos que para las Diputaciones Provinciales ni listas abiertas ni cerradas, directamente no se vota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s