¿Qué le dirías a Rajoy? #Aragóneneldebate

RajoyEl próximo miércoles día 20 arranca el Debate del Estado de la ‘Nación’, o del Estado, o de Política General, o como quiera llamársele. Vamos, lo que los guiñoles de Canal+ llamaban “el Debate-bate”. Nos lo hurtaron en 2012 y, ahora que Rajoy se atrevió a ponerle fecha, alguien abrió la Caja de Pandora (sobres, cajas B, papeles de Bárcenas…). Corremos el riesgo de que se convierta en el Debate sobre el Estado de la Corrupción, como si no hubiera que nada que decir sobre la espiral de involución social, democrática y autonómica en que nos ha metido el Gobierno en este último año. Para algunos será el Debate sobre el Estado de Rajoy y se preguntarán si intentará sobrevivir soltando lastre con el cese de los ministros más quemados, si remodelará el gabinete para adquirir un nuevo impulso, o si aguantará la presión insoportable que emana de sus propias filas o, por el contrario, se rendirá y seguirá los pasos del Papa. Todo eso es muy interesante, pero para nosotros, para la izquierda, los protagonistas de este debate tienen que ser las personas, los ciudadanos y ciudadanas sin empleo, sin casa, amenazados por el desahucio o por los recortes en la asistencia sanitaria, educativa o social, golpeados por la crisis y sin colchón social, sin prestaciones ni subsidios, con pensiones recortadas… Por eso, hemos decidido abrir cauces de participación para recoger aportaciones ciudadanas para ese debate: ¿Qué le dirías a Rajoy?

Como sabéis, al igual que en la investidura, me tocará participar en el cara a cara con Rajoy, compartiendo el tiempo con los otros dos portavoces de La Izquierda Plural, Cayo Lara y Joan Coscubiela. Tendré unos tres minutos para que se escuche la voz de Aragón  en el debate más importante del año. ¿Qué ideas os gustaría que lanzara desde la tribuna de oradores? Podéis dejármelas en un comentario en este mismo blog, en el correo electrónico (chesus.yuste@congreso.es) o en mis perfiles en las redes sociales (os sugiero utilizar el HT #Aragóneneldebate). Si no me caben en mi reducido tiempo, no os preocupéis, yo mismo trasladaré vuestras aportaciones a Cayo o Joan. Gracias por vuestra colaboración. Muitas grazias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Política española. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué le dirías a Rajoy? #Aragóneneldebate

  1. dora garcia garcia dijo:

    que si no le da verguenza,que hasta sus propios votantes piden la dimisión,por la corrupción que tienen en su partido y lo inútil que es para gobernar,y por el bien de España y los Españoles le digo,VAYASE SEÑOR RAJOY,deje ya de echar a España a la ruina y dejense de robar,los sobres en negro que vuelvan a las arcas,que se deje de hacer el gijipoyas queriendo tapar los ojos a los ciudadanos con mentiras y declaraciones de renta,el dinero negro nunca aparece en la declaración ,y mentir al pueblo tambíen es corrupción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s