APDDA exige a Transportes de Madrid un protocolo de rescate de animales

Esta mañana, en un comunicado de prensa de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA),  he declarado, en mi calidad de Coordinador, que lamentamos los hechos sucedidos en el Metro de Madrid el pasado fin de semana con la galga perdida en los túneles de la red, y que acabó muerta por el desinterés y falta de sensibilidad de la empresa. Por contra, he recordado que en el suburbano de Barcelona, cuando se ha dado la misma situación, en varias ocasiones en los últimos años, se ha logrado rescatar a los animales con éxito, porque se ha interrumpido el servicio y se ha permitido intervenir a bomberos y guardas urbanos, junto a empleados del metro y los servicios de la perrera municipal. Es una cuestión de conciencia y voluntad.

Ante esta situación, desde la APDDA exigimos a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que apruebe un protocolo de rescate de animales en vías del tren y metro, consensuado con las organizaciones protectoras de animales. En este sentido, la asociación se dirigirá a esta Administración por escrito y además estudiará la presentación de iniciativas parlamentarias para instar a operadores de ferrocarril, metro y carreteras a tener protocolos de rescate de animales.

En otros estados, como Italia, se está demostrando más concienciación en casos parecidos, ya que han aprobado una ley que obliga a auxiliar al animal atropellado, sancionando el hecho de darse a la fuga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, APDDA, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s