Defendiendo el Cercanías en Villanueva de Gállego

Yuste con representantes de CHA en Villanueva de Gállego (12-01-2013)Esta mañana he visitado la localidad de Villanueva de Gállego, en la comarca de Zaragoza, donde he defendido la necesidad de impulsar el ferrocarril convencional para vertebrar el territorio aragonés y, en concreto, la extensión del servicio ferroviario de Cercanías más allá del área metropolitana de Zaragoza. La actual línea de Cercanías no podemos considerarla suficiente si queremos apostar por la verdadera movilidad en nuestro territorio. Por eso, no nos conformamos con que el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (PITVI) se limite a citar el Cercanías de Zaragoza sin concretar ningún compromiso en la extensión de la red en el horizonte 2024, ni plazos ni inversiones. Y proponemos que el PITVI incluya la ampliación de nuestra red de Cercanías.

Los vecinos de Villanueva de Gállego serían de los primeros beneficiados si se ampliara la red de Cercanías, pues dispondrían de una conexión con Zaragoza rápida, sostenible y barata. Así lo ha valorado Manuel Pedraza, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Villanueva, que me ha acompañado junto a otros compañeros de la comarca.

La propuesta de CHA  de extensión del servicio de Cercanías más allá del área metropolitana de Zaragoza incluye, en la actual línea este-oeste, prolongar de Casetas a Alagón, con el horizonte de llegar a Gallur, y de Miraflores hasta Quinto, con el horizonte de Caspe. Y construir una nueva línea norte-sur, que una Zaragoza por el norte con Villanueva de Gállego y más adelante con Zuera, con el horizonte de alcanzar Huesca, y por el sur con María de Huerva, con el horizonte en Cariñena.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Comunicaciones, Territorio, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s