Compartiendo luchas medioambientales en el Espacio Plural

Reunión de Espacio Plural sobre medio ambinete (Zaragoza, 11/01/2013)Hoy he podido participar, en el Palacio de la Aljafería en Zaragoza, en una reunión interparlamentaria con representantes parlamentarios de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Parlament catalán, de Compromís en las Cortes Valencianas y de Iniciativa Verds en el Parlamento balear, los partidos que participamos del proyecto Espacio Plural. En esta ocasión se trataba de intercambiar experiencias en materia medioambiental, coordinarnos ante problemas comunes y pensar colectivamente. Así, hemos repasado la amenaza del fracking (que compartimos en comarcas limítrofes), los trazados de la línea de muy alta tensión de conexión con Francia, y por supuesto el agua, entre otros muchos asuntos.

En la reunión hemos participado como anfitriones José Luis Soro, presidente nacional de CHA, Joaquín Palacín, diputado de CHA y portavoz de Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, David Félez, Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consello Nazional de CHA, Jesús Pariente, Coordinador del Rolde de Medio Ambiente de CHA, y yo mismo como Diputado del Congreso.

Por ICV, han asistido los diputados Salvador Milá, ex-conseller de Medio Ambiente, y Sara Vilá. Por Compromís, Francisco García de la Torre, coportavoz de la coalición en las Cortes valencianas, y el diputado Juan Ponce. Por Iniciativa Verds, de Baleares, Miquel Roselló.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Agua, Medio Ambiente, Política española. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s