En apoyo a la huelga de hambre de Willy Uribe por el indulto a David Reboredo

Willy Uribe por el indulto a David ReboredoHoy lleva 16 días en huelga de hambre el escritor bilbaino Willy Uribe. La polémica política de indultos de este Gobierno (y del anterior), generosa con banqueros corruptos y con policías torturadores, pero sorda ante la necesaria reinserción de otro tipo de presos, ha provocado este gesto de solidaridad sublime con el que Willy exige la concesión del indulto para David Reboredo, un joven gallego que acaba de entrar en prisión por posesión de droga, a pesar de llevar ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social. Esta campaña personal lleva dos semanas incendiando las redes sociales, pero para los medios convencionales es todavía (casi) invisible.

Diversas gestiones ante el ministro de Justicia han motivado que éste respondiera que va a estudiar el caso. Este viernes, día 28, hay Consejo de Ministros. Este año todos los viernes han sido Viernes 13. Ojalá el 28, día de los inocentes precisamente, nos den una buena noticia.

Willy, un abrazo y mucho ánimo.

Motivos de la huelga de hambre indefinida de Willy Uribe

Ante la injusta política de aplicación de indultos penales ejercida tanto por el actual Gobierno de España como por los anteriores gobiernos, y en respuesta al caso de D. David Reboredo, me declaro en huelga de hambre indefinida con el objetivo de ver materializadas estas tres reclamaciones:

1ª Que el actual Gobierno de España conceda el indulto a D. David Reboredo, un ciudadano gallego encarcelado por posesión de droga tras llevar ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social. Para que abandone la prisión y continúe con su positiva reinserción en la sociedad.

2ª Que el actual Gobierno de España, presidido por D. Mariano Rajoy, explique a los ciudadanos españoles los motivos de los dos indultos concedidos a cuatro policías autonómicos catalanes, condenados en firme por torturas.

3ª Que el anterior Gobierno de España, presidido por D. José Luis Rodríguez Zapatero, explique a los ciudadanos españoles los motivos del indulto concedido al banquero D. Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación y denuncia falsas.

Permaneceré en huelga de hambre en la ciudad de Barcelona hasta lograr los objetivos expuestos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cultura, derechos humanos, Política española. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En apoyo a la huelga de hambre de Willy Uribe por el indulto a David Reboredo

  1. Pingback: Súmate a la campaña por el indulto para David | El blog de Chesús Yuste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s