Ante los recortes en los Paradores de turismo

Ayer la dirección de Paradores de Turismo presentó a los representantes de los trabajadores un plan de reestructuración de esta compañía pública, que supone el despido de 644 trabajadores, aproximadamente el 14% de la plantilla, así como el cierre de siete paradores y la privatización del resto. Por ello, he solicitado la comparecencia urgente de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para que dé explicaciones al respecto.

Vemos que el PP continúa su política de recortes y privatizaciones, ahora en política turística, que puede tener afecciones económicas importantes en las zonas donde se cierren estos establecimientos y en todas las comarcas que cuentan con Paradores y que verán recortadas sus plantillas y sus plazos de apertura. De hecho, Paradores pretende reducir el período de aperturas de determinados establecimientos, que permanecerán cerrados en temporada baja, lo que supondrá que otros 800 empleados, según estimaciones sindicales, pasarán a estar contratados bajo la modalidad de fijo discontinuo.

Recordamos que en Aragón existen Paradores en cinco comarcas que se van a ver afectadas por esta reestructuración tanto en el empleo como en la oferta turística: el Parador de Bielsa en la Comarca del Sobrarbe, el de Sos del Rey Católico en la Comarca de las Cinco Villas, el de Teruel en la Comunidad de Teruel, el de Alcañiz en el Bajo Aragón y el que está pendiente de terminarse en Veruela en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Territorio, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s