Presentando la APDDA en Barcelona

El pasado domingo por la tarde en el marco incomparable del VIII Salón Animaladda, organizado por la Associació per a la Defensa del Drets dels Animals (ADDA), en el Palau Sant Jordi de Barcelona, junto a los senadores Jordi Guillot y Josep Maldonado, tuve el placer de participar en una charla-coloquio en la que presentamos los objetivos, actividades y propuestas de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), gracias a la amable invitación de Carme Méndez y Manel Salas. Presentados por la infatigable y entusiasta Magda Oranich, presidenta de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona, el acto sirvió para dar a conocer nuestro trabajo y para estrechar lazos con numerosas asociaciones que se dedican desde diversos ámbitos en favor de los animales.

Por mi parte, comencé repasando los objetivos para esta legislatura: promover una ley estatal de protección animal, reformar el Código Penal en relación con el maltrato animal y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a erradicar el maltrato animal. A continuación, informé de nuestras próximas convocatorias, deteniéndome en el acto cultural contra el maltrato animal que se celebrará en el propio Congreso de los Diputados el 28 de noviembre con la participación de varios autores del libro Palabras para un toro sin voz (antología contra el torneo del Toro de la Vega coordinada por el periodista Julio Ortega). También anuncié que en febrero tendría lugar el acto social de entrega de premios de la APDDA y que, ya en primavera, organizaríamos una jornada de trabajo sobre protección animal con ponentes de primera línea y esperamos que también con la participación de las ONG que trabajan por la defensa de los animales. A modo de conclusión, di una primicia al auditorio: en breve vamos a presentar un documento-propuesta de la APDDA acerca de la reforma del Código Penal, que ofreceremos tanto al Gobierno como a los grupos parlamentarios.

Sin duda, lo mejor de la tarde fue la intervención del público y los contactos que se hicieron después, desde la Comisión de Protección Animal del Colegio de Veterinarios de Barcelona hasta la Fundación Darwin, pasando por Mascoteros Solidarios, entre otros. Por cierto, el presidente del Colegio de Veterinarios nos trasladó su queja por la desproporcionada subida del IVA en los servicios veterinarios y les animé a comparecer en el Congreso para hacerse oír por toda la cámara.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APDDA, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s