Primer encuentro Rajoy-Rudi sin compromisos

Casi tres meses después de la toma de posesión del Presidente del Gobierno seguimos con la misma falta de compromiso con las inversiones necesarias para Aragón. Esa es la primera conclusión que saco del encuentro que ayer celebraron la Presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi y el Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy en La Moncloa. Una reunión que, a mi juicio, ha tenido nulo carácter reivindicativo en lo que se refiere a los intereses de la ciudadanía aragonesa.

De hecho, Rudi ha trasladado a Rajoy que va a ser la “primera de la clase” en obedecer la doctrina del déficit cero, pensando más en el PP que en Aragón, con las consecuencias negativas que va a tener en la inversión y mantenimiento de servicios públicos básicos como educación, sanidad y política social, cuando otros Gobiernos, como el de Cataluña, ya ha anunciado que van a pedir flexibilidad en su déficit, que es precisamente lo mismo que pide para España Rajoy en Europa. De esta formas, Rajoy se convierte en el Merkozy de las autonomías, aplicando políticas duras de ajuste que no quiere sin embargo para el Gobierno de España.

Por otra parte, la falta de compromiso inversor es grave. Acudir reiteradamente a las dificultades presupuestarias para no comprometerse con ninguna obra pendiente en Aragón, va camino de convertirse en “la excusa universal” que emplea el PP para justificar los recortes, sean sociales, sean para inversiones en Aragón. Ya hemos comprobado lo que ha ocurrido con el Plan Miner o la incertidumbre que ronda el Fondo de Inversiones para Teruel que también está pendiente de esas “dificultades presupuestarias”.

De este modo, podemos extender esta “mancha de incertidumbre” también para los Presupuestos Generales del Estado para 2012, ya que, apenas a 25 días para ser presentados, seguimos sin tener ni una sola actuación confirmada.

Sólo nos cabe lamentar que tanto Rajoy como la ministra de Fomento, tras sus reuniones con Rudi, solo han mostrado buenas palabras para alguna de las actuaciones que venimos reivindicando de manera unánime y desde hace décadas en Aragón, pero sin garantizar ni una fecha para su inicio o su finalización, ni una sola cantidad, ni una sola cifra que vaya a figurar en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, ni para el Canfranc, ni para los desdoblamientos de la N-II y la N-232, ni para el Fondo de Inversiones para Teruel, ni para ninguna otra de las inversiones pendientes.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Comunicaciones, Economía, Presupuestos del Estado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s