CHA celebra sus 25 años con el espíritu de ‘Somos’

CHA celebró el pasado sábado su 25 aniversario con una fiesta bajo el lema “SOMOS, SEMOS, SOM” en la que se recordó la historia de CHA, se homenajeó la labor de la militancia y se recordó emotivamente a José Antonio Labordeta. Un millar de militantes de CHA se dieron cita en el Teatro de las esquinas del psiquiátrico de Zaragoza para participar en una fiesta que se cerró con la actuación de Lurte.

La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, en su alocución en el acto, destacó el compromiso con Aragón y los valores de las gentes de CHA a lo largo de su historia, “que son los mismos que ahora nos permiten encarar el futuro con más fuerza que nunca para poder ser decisivos allí donde se toman las decisiones que nos afectan, Ayuntamientos, Comarcas, Gobierno de Aragón y también, Madrid».

Nieves Ibeas recordó que “Aragón se merece un gobierno que pelee, que nos devuelva la dignidad después de tantos años de gobiernos cobardes que se han plegado a los intereses de Madrid en perjuicio de Aragón” y recordó que “CHA está preparada para asumir el reto de gobernar y transformar Aragón. De lo que somos depende el futuro”.

Sobre los valores que representa CHA, Ibeas destacó que “si la ciudadanía confía en CHA estará confiando en la transparencia y la honradez a la hora de gestionar el dinero público” y recordó que “no es cierto que todos los partidos somos iguales, en CHA somos diferentes, siempre lo hemos sido y lo vamos a seguir siendo porque hemos demostrado que podemos estar en política de una forma distinta”.

La Presidenta de CHA señaló que “ya vale del tripartito PP, PSOE, PAR porque han demostrado que no se creen las posibilidades de Aragón. Se han quedado pegados a los sillones. El PSOE y el PP de Aragón no hará nada que incomode la paz de Madrid aunque eso suponga la pérdida del reconocimiento y la dignidad de la ciudadanía aragonesa”.

Sobre la perpetuidad de algunos políticos en sus cargos también habló el Secretario General de CHA, Juan Martín. En su intervención señaló que “algunos no salen ni con fórceps” y destacó de CHA “el importante cambio generacional que se ha producido aprendiendo de quienes nos han precedido y formando a las futuras generaciones de gente CHA”.

Pepe Melero, como fundador de CHA en 1986, intervino en esta fiesta destacando el orgullo de sentirse nacionalista, de defender lo propio y buscar un Aragón mejor. Algo que no está reñido, tal y como se pretende hacer ver a veces, con tener una amplia mirada como ciudadanos del mundo. Tras su intervención recibió un caluroso aplauso de los asistentes. También muy emotiva y poética fue la intervención de Ángela Labordeta que dibujó, a través de sus vivencias, el espíritu del Somos ligándolo directamente al conocimiento y el amor por Aragón.

Sandra Esteban, quien fue Presidenta del Ligallo de CHA de Monegros, intervino para animar a la militancia a “trabajar desde abajo, con coherencia, con un amplio debate de las ideas y haciendo hincapié en la realidad propia de las zonas rurales”. Destacó el papel y la visión de las mujeres en CHA y pidió que se siga trabajando para que las nuevas generaciones no deban emigrar.

Por su parte, Marco Negredo, representando a las comarcas de Teruel, recordó los 20 años de CHA en el Ayuntamiento de Teruel y pidió que se siga luchando por un Teruel que está olvidado por todas las fuerzas políticas excepto por CHA.

Dani Aragó representó a las juventudes de CHA y recordó que recordó que “ni pasamos de todo, ni nos conformamos con el modo en el que se hacen las cosas, ni estamos quietos”. Para Dani Aragó, “en CHA existe un espacio en el que podemos desarrollar nuestra forma de entender el futuro”.

Durante el acto, medio centenar de representantes de CHA, quienes han desarrollado en alguna ocasión las labores de Presidentes/as de Ligallo, subieron al escenario para recibir una insignia como homenaje a la militancia de CHA.

El acto acabó con todos los asistentes puestos en pie enarbolando las banderas de Aragón y entonando el Canto a la Libertad. Tras el cierre de la parte política y de homenaje, se pudo disfrutar de un concierto a cargo de Lurte. CHA 25 años de aragonesismo político, de izquierda y de ilusión y trabajo por Aragón.

[Del comunicado de prensa de CHA.]

Esta entrada fue publicada en Elecciones, Historia de CHA, Nacionalismo aragonés. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s