Primarias: ha ganado CHA

El sábado CHA hizo historia. Por primera vez sus militantes tomaron directamente la decisión de elegir a sus cabezas de lista a Cortes de Aragón y a los principales ayuntamientos. No es un tópico decir que en esta jornada electoral ha ganado CHA. Los aragonesistas de izquierda hemos demostrado responsabilidad y compromiso. Enhorabuena a todos los que han participado en este proceso democrático, que nos hace más fuertes: Nieves, Rosa, Joaquín, Marta, Marco, Ángel, Juan, Charo… y todos los compañeros y compañeras que han votado para que CHA vuelva a hacer historia.

Mientras los candidatos de los otros partidos vienen designados por el ‘dedazo’ de sus líderes madrileños, CHA ha montado 33 urnas en la cabeceras comarcales, abiertas el sábado en horario de 9 a 16 horas, y la militancia ha respondido con una participación en torno al 80%, más de 2.000 personas.

Especialmente reforzada sale la Presidenta nacional de CHA Nieves Ibeas, que será cabeza de cartel a las Cortes de Aragón en la circunscripción de Zaragoza, al haber obtenido el respaldo del 80% de la militancia. La acompañarán por las circunscripciones de Huesca y Teruel el portavoz municipal de Monzón Joaquín Palacín y el coordinador de CHA en Andorra Marco Negredo, que han recibido el 72% y el 51% respectivamente.

También han sido elegidos en sistema de primarias los candidatos a las alcaldías de varias ciudades, siendo Zaragoza la única que ha contado con dos candidatos. En Zaragoza el actual portavoz municipal Juan Martín fue elegido con el 68% de los votos.  A pesar de contar con un único candidato, los compañeros también quisieron votar en Tarazona (José Luis Martínez de los Reyes, 98,5%), Sariñena (Salvador Ariste, 99%) y María de Huerva (Pedro Ibáñez, 100%). En Huesca el candidato es Luis Gállego; en Calatayud, Fernando Anglada; y en Gallur, el alcalde Antonio Liz.

Ahora, tod@s unid@s, a seguir trabajando, que los aragoneses y aragonesas nos necesitan más que nunca.

Para más información, os recomiendo que leáis el blog de Nieves Ibeas, el comunicado de CHA del sábado y la noticia en Heraldo y en El Periódico de Aragón.

Esta entrada fue publicada en Elecciones, Historia de CHA, Nacionalismo aragonés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s