El nuevo blog europeo de CHA

Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de CHA, acaba de presentar el blog Aragón en Europa [pulsa aquí], con el que se pretende  informar y dialogar sobre el trabajo de CHA ante las instituciones europeas. Con este blog queremos abrir un diálogo con la ciudadanía sobre asuntos tan importantes como la travesía central por el Pirineo, la reapertura del Canfranc o la defensa de las montañas frente a los planes urbanísticos desproporcionados del Gobierno de Aragón, que CHA ha trasladado a Bruselas de la mano de la Alianza Libre Europea (ALE), partido europeo del que formamos parte (cuyos europarlamentarios se integran en el Grupo Verdes-ALE).

“Con este blog buscamos dos objetivos: por un lado, dar a conocer nuestro trabajo y, por otro, conocer las inquietudes sobre cuestiones relacionadas con la UE que preocupan a la ciudadanía”, ha señalado Martínez Tomey, que aprovecha para recordar que “dos tercios de la normativa que rige a los aragoneses/as proviene de la Unión Europea, por lo que tenemos que estar muy atentos a las decisiones que allí se toman. Lo que se acuerda en las instituciones europeas marca las pautas en lo relacionado con infraestructuras transfronterizas, inmigración, política laboral, inversión en el medio rural o protección de las lenguas minoritarias”.

El responsable de asuntos europeos de CHA señala que “en el segundo semestre de este año se van a revisar qué infraestructuras de transportes se consideran prioritarias. No podemos estar fuera de este debate porque eso implicaría dar un paso atrás en la planificación de las comunicaciones con Europa”.

El blog contiene dos apartados diferenciados. Por un lado están los temas que son noticia y que recogen la información sobre encuentros y propuestas. En otro lado está la parte de resumen de las iniciativas presentadas por CHA en Europa en los últimos meses. El blog tiene parte de sus contenidos bilingües castellano/aragonés.

Esta entrada fue publicada en Blogs de CHA, Europa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s