Brigadistas irlandeses, relatos fantásticos y la música de Petisme, en el último ‘Rolde’

Bob Doyle en un homenaje a las Brigadas InternacionalesYa tengo entre manos el último número de la revista de cultura aragonesa Rolde (nº 129, abril-junio 2009). La verdad es que tiene muy buena pinta. Y no sólo porque un servidor escriba el artículo ‘Bob Doyle en Aragón: memorias del último brigadista irlandés’ (del que hablé hace un tiempo en mi otro blog), Patricia Estebansino, sobre todo, porque publica dos excelentes relatos fantásticos de Patricia Esteban (una de las más prometedoras firmas de la narrativa española), ‘Criptonita’ y ‘El juego’, ilustrados con fotografías de Primo; un reportaje del periodista Ángel PetismeAntonio Ibáñez sobre el poeta y cantautor Ángel Petisme, un hijo del cierzo;  el artículo de Carlos Serrano sobre el centenario del Centro Aragonés de Barcelona; los poemas de Víctor Guiu y Sergio Grao; un ensayo sobre poesía visual de Pablo Iglesias; así como el artículo de Francisco Zaragoza sobre el historiador almuniense del siglo XVII Francisco Diego de Sayas Rabanera y Ortubia.

Como veis, es el Rolde más bloguero (e incluso feisbukero) de su historia: Patro, Ángel, Primo, Innisfree… Muy interesante. Os lo recomiendo.

Esta entrada fue publicada en Música, Memoria histórica, Otros blogs. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brigadistas irlandeses, relatos fantásticos y la música de Petisme, en el último ‘Rolde’

  1. patro dijo:

    Muchísimas gracias por tus palabras, Chesús, me alegra mucho que te gusten mis cuentos. Es un honor haber participado en este número como dices tú, tan feisbuquero. Nos vemos en las ventanitas. Un beso, Patro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s