Una bandera de Aragón, por suscripción popular

En la víspera del Día nacional de Aragón, representantes de CHA han entregado al Ayuntamiento de Zaragoza una bandera de Aragón (de las mismas dimensiones que la bandera de España colocada en la Plaza Aragón) . La bandera ha sido adquirida a través de una cuestación popular, con aportaciones de 10 céntimos. Y se ha entregado en el Registro del Ayuntamiento junto a una carta dirigida al Alcalde de Zaragoza en la que se le reclama que la coloque en un lugar adecuado a la significación que tiene. Para CHA el lugar preferido es la plaza Aragón junto al monumento al Justiciazgo.

El Secretario de Política cultural e identidad nacional de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha declarado: “Para Chunta Aragonesista y para quienes en diferentes grados y desde distintos posicionamientos estamos emocional e ideológicamente más apegados a nuestra identidad aragonesa, la colocación de una bandera de España junto al monumento del Justiciazgo supuso un acto indelicado y agraviante. No existía ninguna necesidad de llevar a cabo una acción como ésta ya que nadie la había reclamado, ni la sociedad civil, ni la clase política ni el estamento militar. Es más, en Aragón jamás ha habido una guerra de banderas, ni intento de imposiciones. Siempre han convivido de forma natural y, pese a que unos preferimos unas a otras, también hay muchos que se sienten representados con las dos. La decisión de Belloch es totalmente contraria a la tradición y al respeto aragonés a los símbolos y no podemos ver en su actitud más que un intento por crispar una sociedad que no está reclamando este tipo de actos ”.

CHA ha recordado que el propio Justicia de Aragón ha recomendado el cambio de la bandera de España a otro lugar de la ciudad o la colocación de una bandera de Aragón de iguales dimensiones en la Plaza de Aragón.

Imágenes del acto:

Esta entrada fue publicada en Autonomía, Nacionalismo aragonés, Política, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una bandera de Aragón, por suscripción popular

  1. Pingback: Una bandera de Aragón, por suscripción popular | Bloglíticos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s