No hay peor ciego que el que no quiere ver

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo digo por José Ángel Biel, Presidente del PAR y Vicepresidente del Gobierno de Aragón, que se ha pasado todo el tiempo mirando para otro lado mientras María Victoria Pinilla cometía sus desmanes en La Muela entre el regocijo de quienes ahora se sorprenden. «Si todo el mundo lo veía venir, podían haber dicho algo», dice Biel con todo el cinismo de que es capaz (que es mucho, a la vista está).

Pues lo dijimos, Sr. Biel. Claro que lo dijimos, pero Ud. prefirió despreciar las críticas, renovar su confianza en la alcaldesa polémica e incluso incluirla en la candidatura a Cortes de Aragón. Décadas de irregularidades denunciadas por la oposición municipal, por otros grupos políticos y sociales como CHA e incluso por el interventor. Décadas de escándalos aireados por los medios de comunicación. Debates en las Cortes de Aragón sobre el modelo de desarrollo urbanístico en el área metropolitana de Zaragoza. Y el jefe del PAR no se enteraba de nada. Ni siquiera se enteraba por la prensa. Es más, hasta la semana pasada ponía como ejemplo de municipio a La Muela y de alcaldesa a la presunta delincuente Victoria Pinilla. ¡Vaya ejemplo!

Sin duda, el caso Molinos ha dejado al descubierto no sólo la trama de corrupción que vampirizaba el municipio de La Muela, sino también una gestión deficiente en el Gobierno de Aragón PSOE-PAR incapaz de controlar las irregularidades e ilegalidades que se cometían bajo sus mismísimas narices, así como un modelo de desarrollo especulativo, caldo de cultivo para la corrupción, que amenaza con contagiar el entorno de la capital y las comarcas de montaña. Es normal que la sociedad aragonesa esté indignada. Con los corruptos y con quienes consistieron y alentaron a los corruptos, lo supieran o no. Por pasividad, connivencia o incapacidad, los responsables políticos de Aragón han quedado muy tocados.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a No hay peor ciego que el que no quiere ver

  1. Pingback: No hay peor ciego que el que no quiere ver | Bloglíticos

  2. Hola Chesús!

    Si quieres estar al día en vídeos, noticias y artículos en blogs, relacionados con la Operación «Molinos» y la presunta trama de corrupción en La Muela, tienes que pinchar aquí:

    CHA LA MUELA

    http://lamuelapositiva.wordpress.com/la-muela-en-la-prensa/la-muela-parbella/

    Y por supuesto, a pesar de Biel, NO TOD@S SOMOS IGUALES!

  3. Julieta dijo:

    ¿Ciego? Más que ciego, desfachatado; y no lo digo únicamente por su aspecto, que también. ¡Haberlo dicho, maños!, parece querer susurrarnos jocosamente.

    El eterno Vicepresidente, consentido por el Presidente, pese a todo lo dicho, publicado y denunciado, ha despreciado (enciclopédicamente, que diría Iglesias) la evidencia.

    Al ritmo programado de desmanes urbanísticos presentes y futuros (queda escrito, para que luego no digan que no lo habíamos advertido), pronto no les quedará territorio por enfeudar a esa camarilla o camadilla de cuatro o cinco apellidos, repetidos y recombinados, ayudados por los advenedizos de turno.

    Desde tiempos del felipismo, siempre he pensado que a los personajes públicos o privados sorprendidos o afectados por escándalos sólo les cabe la dimisión: si lo sabían, por cómplices, o algo peor; si no lo sabían, por negligentes, o algo peor.

    Más que nunca debemos defender la res pública.

  4. Javier Arruga dijo:

    Chesus, eres un grande. Yo todavia no se por que no te sacamos mas partido en Chunta.

  5. 39escalones dijo:

    Suscribo la letra y el tono de tu texto, cómo no. Necesario, imprescindible, decir las cosas bien alto en un tiempo como éste, apologeta de la anestesia. Eso sí, si me permites un consejo, cuidadín con los dichos bíblicos: hay quien está esperando «like water of may» para utilizar ese de la paja (con perdón), el ojo y la viga… Ábranse los ojos y los oídos más que nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s