Reírse de sí mismo: el Lehendakari Mr. Spock

«Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque tendrán diversión para rato».

Buena enseñanza. Rara vez vemos ejemplos de personas que saben reírse de sí mismas. No recuerdo ningún caso en política. Por eso llama poderosamente la atención «lo último de Ibarretxe». Las juventudes del PNV, EGI, organizaron una fiesta trekkie, en el fin de semana de Carnaval, al que había que acudir disfrazados de Mr. Spock, en homenaje a la caricatura que suele hacerse del Lehendakari Ibarretxe comparándolo con el famoso vulcano de la nave Enterprise, de la legendaria serie de TV Star Trek. Creo que fueron los guiñoles de Canal + los que empezaron la broma y ahora hasta el propio Ibarretxe se apunta al chiste. Y es que el Lehendakari se presta: habla de sí mismo en tercera persona, luce mirada hierática como el auténtico Leonard Nimoy y se presenta como representante de un pueblo perseguido en una galaxia remota. No hay duda… Es él.

Por eso no necesitó disfrazarse en la fiesta de Star Trek. Y el discurso le salió con bastante naturalidad: «Los últimos informes recibidos en la nave EuskalPrise dicen que hay un intento serio por parte de otras galaxias de controlar la galaxia vasca. Tenemos la misión de defender la galaxia vasca, ya que quieren decidir con control remoto desde la capital de otra galaxia».

Todos acudieron con las orejas puntiagudas de Mr. Spock, vestidos de uniforme rojo intergaláctico, incluidos el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortúzar, y la Presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao. ¡Qué guay!

Esta entrada fue publicada en Elecciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reírse de sí mismo: el Lehendakari Mr. Spock

  1. 39escalones dijo:

    ¿Para cuándo veremos algo así en Aragón? No sé, Biel como Shrek, Rudi como Wonder Woman…
    Un abrazo

  2. Pingback: Reírse de sí mismo: el Lehendakari Mr. Spock | Bloglíticos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s