Preservativos electorales

Creo que, a estas alturas, todos los partidos, a través de sus organizaciones juveniles, hemos repartido preservativos en campaña electoral. Es un acto ya tradicional, divertido, desenfadado… Y es que, el que faltaba, el PP, se ha quitado la virginidad del reparto de profilácticos con fines electorales en esta campaña gallega. Nuevas Generaciones del PP de Galicia ha sido el último en sumarse a los condones electorales. No sé qué opinarán los obispos de esto. Igual es verdad que Núñez Feijóo, el líder del PP gallego, es más centrado que otros barones de su partido…

Pero lo que más me llama la atención es el lema escogido para justificar el reparto de preservativos: «Porque hai mellores formas de coaligarse… Fai o amor e non o bipartito». (Porque hay mejores formas de aliarse… Haz el amor y no el bipartito). A mí me parece que hay una honda contradicción, ¿no?

¿Para qué se necesita el preservativo si se renuncia al bipartito, esto es, a compartir el amor con otras personas? Dos, tres o más… (o quince o veinte, ahí en el cobertizo, como diría el insigne Cristóbal Montes). Hasta ahora la campaña del PP gira en torno al onanismo, rechazando siempre intercambiar relaciones con otros, optando siempre entre la mayoría absoluta o la nada. Entonces ¿para qué quieren el preservativo?

A veces en política, no hay que hacer todo lo que se nos ocurre, porque, aunque un acto sea gracioso o llamativo, no es suficiente para que sea eficaz. Conviene que guarde alguna relación con el mensaje político que se quiera difundir. Más que nada para no confundir al personal. ¿Qué os parece a vosotr@s?

Bastaría con haber dicho: «Póntelo y vota con toda seguridad». Tendría menos gracia, pero estaría clarito.

Por cierto, recuerdo hace años un cartel muy bueno de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña en su campaña en defensa del castellano o, mejor dicho, por el bilingüismo. [Estoy buscando la foto pero no la encuentro en la Red.] Se veía a una pareja dándose un beso de película, bajo el lema: ‘Con dos lenguas es mejor’ / ‘Amb dues llengües és millor’. Pues sí, ahí encaja perfectamente la imagen y el mensaje. a ver si aprenden los peperos galegos. Eso sí, en Aragón, país trilingue, deberíamos montar un trío, añadiendo otra boca que besar y la versión en aragonés: ‘Con tres luengas ye millor’.

Esta entrada fue publicada en Elecciones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Preservativos electorales

  1. Pingback: Preservativos electorales | Bloglíticos

  2. Chesus ! . la primavera rondadora ya esta aqui , y los festejes politicos no han hecho mas que empezar.
    Del noviazgo mitinero a golpe de tv que es lo que son las campañas electorales, esos 3 minutos de extasis y no precisamente sexual aunque las manos se rocen igualmente (en aplausos…) , al pacto-matrimonio-unionlibre, que a mi me gusta mas en su version de dos.
    Pero si el pacto no es lo suyo, o lo tuyo , o lo nuestro… ¿por que no quedarse single? controlando trios in facto.
    Creo que de Galicia me he ido al valle. Sera la primavera rondadora que asoma vestida de azul, azul europeo. La tonalidad importa.

  3. La verdad es que allá por mediados de los 90 ésto ya se hizo en Zaragoza, y desde entonces se ha hecho en otras muchas comunidades.
    Supongo que la trascendencia que ha tenido la campaña a la que te refieres es fruto del fragor electoral y de la mayor atención mediática.
    En cualquier caso la primavera afecta hasta a los del PP…
    Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s