La noche de Fernando Sarría

.

Ayer sábado, en La Campana de los Perdidos, Fernando Sarría, el poeta de la Red (como le bautizaron las chicas de Entrenómadas), fue un hombre feliz cuando sus versos bajaron desde Internet y se hicieron carne y alma ante todos sus amigos y compañeros de literatura unos y de blogosfera otros. El recital poético de Fernando, enmarcado en el ciclo ‘Poesía para Perdidosorganizado por la Asociación de Escritores Aragoneses, permitió repasar algunos de sus mejores versos (que este mismo año llegarán a las librerías bajo el título de El error de las hormigas), desde su vena más sensual (que hizo subir varios grados la temperatura del local, mientras recorría la geografía de la mujer amada) hasta su lírica más intimista (cuando se nos presenta coleccionando cajas o fumando en la pipa de su padre). Algunas de sus imágenes más tórridas, como la del poema ‘Echar un polvo no es un verbo’ (surgido, por cierto, durante una comida de bloggeros en un vegetariano, ¡qué paradoja para un poema tan carnal…!), motivaron interesantes foros en los corros posteriores al recital, entre gintonics de Bombay azul. 😉

También le acompañaron en el escenario, bajo el techo estrellado de La Campana, otros poetas mostrando sus mejores armas: por orden de aparición, la elegancia de Luisa Miñana, la emotividad de Marta Navarro, la intensidad de Jesús Jiménez, la espontaneidad de Carmen Ruiz y la sensualidad de Magdalena Lasala. Todo con la música de fondo de Martín Navarro a la guitarra y David Guillén al teclado, miembros del grupo ‘Bohemius’, que interpretaron también algunas de sus canciones (‘Tara’ –con letra de Marta Navarro-, ‘Mala luna’, ‘Flor de Cannabis’ y el clásico quevediano ‘Don Dinero’). Cerró el acto el genial actor Luis Felipe improvisando un juego en el que recitaba de memoria versos de ilustres poetas aragoneses cuyo autor había que adivinar para ganarse una copa, demostrando que algunas palabras identifican tanto a sus autores como la propia firma.

Un amplio elenco de gentes de la cultura zaragozana acudieron convocados por el verso cálido de Fernando Sarría: desde Manuel Vilas, Octavio Gómez Millán, Manuel Martínez Forega y Ángel Gracia hasta Nacho Tajahuerce, Miguel Ángel Albero, Pepe Montero y Rolando Mix, pasando por Carlos Manzano, Roberto Miranda y Joaquín Carbonell. Pero permitidme que destaque la presencia bloggera que le daba un sabor especial a este acto: no sólo el anfitrión Fernando y dos de las poetas invitadas (Luisa y Marta) cuentan con bitácoras en marcha, sino también el cinéfilo Alfredo Moreno (39escalones), la joven poeta Ana Muñoz (Ana Manzana), el fotógrafo José Antonio Melendo, mi alter ego Innisfree y tres poetas venidas desde Lleida: Maribel Sánchez, Carlota ‘Ex nihilo’ y Beatriz ‘Sarbalap’. ¿Podemos considerar el recital del sábado como el primer “bloggellón poético” en nuestra ciudad? Sólo Fernando podía hacerlo. ¡Enhorabuena, poeta!

.

Esta entrada fue publicada en Otros blogs, Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La noche de Fernando Sarría

  1. fsarria dijo:

    de verdad fue así?..ja,ja,ja,..gracias..un abrazo.

  2. Pingback: La noche de Fernando Sarría | Zaragozame.com

  3. 39escalones dijo:

    Un evento muy especial. Incluso para no iniciados….
    Un abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s