Zaragoza antitaurina

Zaragoza antitaurina (octubre 2007)

Gran éxito de la convocatoria antitaurina. Más de 2.500 personas, tras concentrarse en la Plaza del Portillo (frente a la plaza de toros), han recorrido esta tarde en manifestación festiva y reivindicativa, a ritmo de batukada, las calles de Zaragoza, desde Conde de Aranda y el Coso Alto hasta la Plaza de España, donde Felicidad Osta, portavoz de los convocantes, ha leído el manifiesto final. [Entrevista a Feli en Aragón Digital]. [Más info, en Amnistía Animal].

Gente de CHA participó en la manifestación antitaurina

Cada año más asistentes. Cada año mejor. El movimiento antitaurino ha salido del rincón de la historia. Gente de todas las edades, algunos venidos de lejos (un autobús de Bilbao y algunos coches de distintos lugares nos acompañaron; lástima que el bus de Barcelona se quedó tirado a mitad de viaje). Me encontré muy a gusto manifestándome con mis compañeras/os de la Colla de Protección Animal de CHA. Había también algunos bloggeros, como Marta de Entrenómadas, Carlos Mata o Charo. Os recomiendo que visitéis sus blogs y sus fotos en Flickr.

Esta entrada fue publicada en Protección animal, Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Zaragoza antitaurina

  1. Carlos Mata dijo:

    En el link a Flickr he dejado algunas de las fotos que he realizado en esta manifestación.

  2. Pingback: ZARAGOZA CONTRA LA TORTURA A LOS TOROS « El blog de Valentín Cazaña

  3. Charo dijo:

    Yo creo que las «silenciadas» movilizaciones contra la las corridas de toros y los espectaculos basados en tortura o daño a los animales llevan camino de conseguir la respuesta social de aceptación y/o tolerancia que otra petición social cuyas movilizaciones tambien eran silenciadas por la prensa ,y no bien entendidas por ello, la de los derechos de los homosexuales.
    Curiosamente el color, la musica, el buen rollito y la no crispación caracterizan estas movilizaciones.

    Como dice Adrian cada año somos mas… Ademas desde la colla de protección animal de Chunta Aragonesista se esta presente y se ha hecho la petición de que no se acepten «invitaciones a espectaculos taurinos». Mas compromisos en este tema esperamos conseguir proximamente si la militancia quiere.

    saludos !
    Charo

  4. Pingback: El domingo 5, manifestación antitaurina en Zaragoza « El blog de Chesús Yuste

  5. Alfredo Roqueta Milian dijo:

    Me parece lamentable que haya gente que haga de la demagogía su forma de vida.
    Creo que os deberías hacer llamar CHUSMA ARAGONESISTA, y quede claro que no os representais ni a vosotros mismos. Atajo de ceporros…

    Un aragonés español…

  6. Nigel dijo:

    ¡¡¡GRACIAS ZARAGOZAA!!!

  7. Dániel dijo:

    Fué un gran éxito esta manifestación, la tauromaquia tiene las horas contadas, según las encuestas del 2012 el 76% de los españoles está en contra de la tauromaquia. Tarde o temprano esta «fiesta» va a desaparecer, eso está garantizado. Sí, lo siento taurinos pero la gente evoluciona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s