Las vacaciones de mi mascota

Imagen de la campaña Por tercer año consecutivo la Colla de Protección Animal de CHA-Zaragoza ha puesto en marcha la campaña “Las vacaciones de mi mascota” para concienciar sobre las alternativas existentes ante el abandono de animales que lamentablemente suele incrementarse en verano. En el nuevo blog de la campaña (http://lasvacacionesdemimascota.spaces.live.com/) se muestran casos reales de dónde pasan las vacaciones las mascotas (las fotos y la información deben enviarse a lasvacacionesdemimascota@gmail.com).

De esta manera, se nos recuerda que una mascota no es un juguete de usar y tirar. La adquisición de un animal de compañía supone asumir una responsabilidad y hoy existen muchas opciones antes de abandonar una mascota: por un lado, se han creado guarderías para mascotas y, por otro, cada vez es más amplia la oferta de empresas turísticas que cuentan con servicios especiales para que se pueda viajar con los animales de compañía. Así que no hay excusas… Ya sabéis, él nunca lo haría.

Mi gato Silbo se prepara para las vacaciones

Además, el nuevo blog incluye reportajes fotográficos de las actividades desarrolladas por la Colla de Protección Animal de CHA, como las dos ediciones del Festival del Perro Mestizo o las campañas contra el uso de pieles, la vivisección o sobre la limpieza en el mar. La bitácora se completa con varios enlaces a webs de organizaciones de defensa de los animales.

Acerca de blogcha

Representación de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Blogs de CHA, Medio Ambiente, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las vacaciones de mi mascota

  1. pereira dijo:

    Y de los toros que?. Porque ademas de cuidar de nuestras mascotas (SIC), estaria bien que estuvierais en contra de una manifestacion de salvajismo, casi comparable a las peleas de perros o gallos.
    Ver a un toro con banderillas, sangrando por los costados, un animal noble y hermoso, sufriendo sin parangon es tan deleznable como abandonar o maltratar a nuestros animales de compañia.
    De otro modo, no sois otra cosa que unos snobs, vamos que queda bonito tener una colla asi pero que para poco puede servir si solo se queda en lo futil y no profundiza.

  2. Charo dijo:

    Hola Pereira, soy Charo y abusando de la oportunidad q el Blog de Chesus Yuste nos brinda te voy a contestar como integrante de la Colla de Protección Animal de CHA.
    En la Colla tenemos varios objetivos : la sensibilización para un buen trato de los animales, el seguimiento de como se esta cumpliendo la normativa autonomica y municipal existente sobre la defensa de los derechos de los animales y la elaboración de las ideas que en politica de protección animal pensamos q CHA debe hacer suyas y defenderlas.
    Y te aseguro q el tema de la “fiesta nacional” esta trabajado y va a seguir sus cauces. Y sino lee el programa municipal 2007 de CHA.
    ¿te interesa? , vente a CHA, vente a la Colla y seremos más.

  3. En contestacion a Pereira, creo que tienes que estudiarte la historia de la raza del toro de lidia, para que nace, como vive, etc. y despues, yo tambien veo a muchos “snobs” que protestan mucho por el sufrimiento de los toros y despues llevan prendas de piel que no veas.

  4. luis dijo:

    Perdona pero si no conoces no puedes lanzar esas acusaciones como las que haces…La colla de protección animal de CHA ha realizado un trabajo importante proponiendo cuestiones como una modificación del reglamento del ayuntamiento de Zaragoza, y con un papel destacado en las aportaciones al programa municipal de CHA en Zaragoza.

  5. Carmen dijo:

    Completamente de acuerdo, Pereira, en lo relativo a los toros, las peleas de gallos, perros, y cualquier otra barbaridad que convierta en víctimas a los pobres animales, que no tienen la culpa de compartir el planeta con unas malas bestias como somos los seres humanos.
    Pero eso es una cosa, y otra muy distinta calificar de snob, futil y superficial el trabajo de una Colla que trata de paliar otra barbaridad, igual de grave, cobarde e indigna, como es el abandono de las mascotas. Manifestarnos en contra de ello es, además de importante, necesario, y por eso bienvenidas sean todas las iniciativas como ésta. Mi mas sincero respeto y admiración para quienes desde la Colla de Protección Animal de CHA trabajan en ello.

  6. Karlos dijo:

    Aprovechando que el blog, habla de las mascotas, me congratula comunicaros que en Zaragoza ha nacido una Asociación Protectora de Gatos “4 GATOS y tú, que principalmente se viene dedicando a promover la adopción de gatitos que los voluntarios van recogiendo. Próximamente queremos trabajar el tema del Control de Colonias Urbanas. Creemos conveniente que se difunda sobre todo respeto por el gato callejero. No debe suponer una amenaza. Si el gato está en un solar, no habrá roedores y otros bichos., dedicando un pequeño esfuerzo por parte de todos, incluido el Ayto. Existen puntos en nuestra ciudad, donde hay colonias felinas desde hace décadas y queremos que se ejerza un control sobre ellos, control de la natalidad, vigilancia por su salud, alimentación etc.
    Todavía no disponemos de página web. Vamos trabajando con un blog. Si no hay inconveniente, podéis publicarlo http://4gatosytu.blogspot.com/
    Gracias por el espacio dedicado. Por cierto… también somos contrarios a las corridas de toros. Sólo por ese aspecto, hoy me sentiría realmente orgulloso de ser Barcelonés.
    Salud.

  7. Hola, si te gustan los perros en la Web Razas de Perros puedes encontrar todas las razas de perros, descritas muy detalladamente para que te decidas por cual adquirir como mascota o simplemente informarte un poco más sobre el mundo canino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s