El jueves, manifestación por Mildred

Reunión de CHA con el comité de empresa de Mildred (Huesca, 23-07-07)

Ayer tuve la oportunidad de reunirme con el Comité de Empresa de Mildred y con la secretaria general de CCOO en Huesca Arancha García Carpintero, en la sede de CHA en Huesca. El Secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón, Salvador Ariste, los concejales del Ayuntamiento de Huesca Miguel Solana y Luis Gallego y yo mismo, como Diputado de las Cortes de Aragón y portavoz en asuntos económicos y laborales, pudimos intercambiar con ellas información acerca de la crisis de esta empresa y de las posibles salidas, así como expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores y sus familias.

En este sentido, CHA va a apoyar y participar en la manifestación convocada para este jueves, día 26, desde la Plaza de Navarra hasta la Plaza de Cervantes, en Huesca, a las 20.00 horas, bajo el lema “Huesca con Mildred. Ayuntamiento y Gobierno de Aragón: exigimos reindustrialización”. Animamos a toda la sociedad oscense para que se una a esta convocatoria y defienda el escaso tejido industrial de Huesca.

Nuestro objetivo es mantener la actividad industrial en la capital altoaragonesa. Sin duda, las instalaciones pueden ser rentables y hay que esforzarse por apurar todas las opciones. Hay un grupo de trabajadores que propone hacerse cargo de la fábrica a través de una sociedad laboral, hay sociedades de capital que podrían animarse a invertir… pero los poderes públicos tendrían que hacer más de lo que han hecho hasta ahora. Me parece particularmente grave cuando la dirigente sindical y las representantes del Comité de empresa aseguran que el propio Consejero de Industria les dijo personalmente que él tenía la solución y que no se preocuparan, pero, después de las elecciones, nunca más se supo. Aragón necesita una política industrial digna de tal nombre. Huesca viene reclamando un esfuerzo de reindustrialización y resulta inexplicable que desde el Ayuntamiento se asuma sin más el cierre de la principal industria de la ciudad con la consiguiente pérdida de cerca de 400 empleos industriales. Igual que contrasta la ingente inversión pública en determinados sectores o el reciente anuncio de que el Gobierno de Aragón construirá las instalaciones para que la empresa Caladero se instale en Pla-za, mientras se condena al abandono a la plantilla de Mildred y a sus proveedores (algunos parecen abocados ya al cierre).

Huesca no puede guardar silencio, tiene que salir en defensa de su empleo industrial. ¡¡Tod@s, con Mildred!! ¡Reindustrialización, ya!

Acerca de blogcha

Representación de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Huesca, Industria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El jueves, manifestación por Mildred

  1. Pingback: MANIFESTACIÓN PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DE MILDRED « El blog de Valentín Cazaña

  2. Chesús, estoy con los trabajadores de Mildred y sus familias. Les deseo lo mejor y admiro la valentía de aquellos que quieren luchar por su futuro (sociedad laboral).

    Supongo, en este sentido, estarán bien aconsejados y asesorados de la problemático y las ventajas de crear una cooperativa.

    Para mí es importante que el gobierno aragonés se implique en todos los sentidos y hasta el final, como tú bien dices. Y, mientras el ejecutivo de Iglesias apoyando a Caladero.

    Enhorabuena por echarles una mano, de un diputado en cortés como eres tú, y que representa el sentir de muchos aragoneses.

    Saludos y ya nos escribirás la crónica. Gracias por mantenerme informado

  3. Anton dijo:

    No viene a cuento del tema de Mildred, pero si que es una lectura muy recomendable. El periodista más clarividente de Aragón, dedica dos artículos (ayer y hoy ) a Chunta. No tienen desperdicio si queremos hacer una autocrítica con base y fundamento.
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=338776

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=339016

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s