40.000 kilómetros

Por fin. Hoy acaba la campaña electoral. Los kilómetros ya empiezan a notarse en los candidatos. Hemos hecho unos 40.000 kilómetros recorriendo las 33 comarcas de Aragón. A mí me ha correspondido intervenir en actos públicos en Magallón, Uncastillo, Villamayor de Gállego, Muel, El Burgo de Ebro, Quinto, Illueca, María de Huerva, Épila, Belchite y esta tarde en Pinseque. En todos estos lugares he comprobado una enorme receptividad al mensaje de CHA y unas ganas de que el cambio llegue a esos municipios y al conjunto de Aragón. He podido compartir el atril con candidatos preparados y comprometidos, gente joven en la mayoría de los casos, pero también personas de una generación anterior a la mía como Abelardo Sisamón, que va a acabar con el feudalismo del PAR en Illueca y el Aranda.

He vivido momentos que dejan huella, como el de Villamayor de Gállego con el pabellón abarrotado por 300 vecinos que van a poder votar, por primera vez en un siglo, para elegir su propio Ayuntamiento. El acto fue un homenaje muy emotivo a quienes lucharon durante tanto tiempo por volver a ser pueblo: desde Miguel Ángel Gargallo hasta José Luis Montero, posiblemente el que será primer alcalde del municipio nº 731.

O en Épila con José Luis Remiro, 2 por el precio de 1. Dos candidatos homónimos que encabezan una lista que quiere poner fin al agotadísimo proyecto del alcalde del PSOE que lleva ya tres décadas al frente del consistorio. Candidatos que van a impulsar el cambio en sus pueblos, como Alfonso Mazas en Muel, Ricardo Martínez en Magallón, Juan Carlos Velasco en El Burgo, Pedro Ibáñez en María, Jorge Dobato en Quinto, Javier Ríos en Uncastillo, Joaquín París en Belchite y Leonardo Blasco en Pinseque.

Éstos son los protagonistas del cambio. Y tú también… si quieres.

Acerca de blogcha

Representación de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2007. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s