Los ‘amos de mi tierra’

En estas elecciones nos jugamos algo más. Nos jugamos quién manda aquí: si los que ganan las elecciones o los que no necesitan presentarse a las elecciones para mandar. Y no digo gobernar, sino mandar. Hay quien les llama los “amos de mi tierra”. Creen tener derecho sobre este país y la vida de sus gentes. Si necesitan alicatar el Pirineo para enriquecerse, no hay problema: lo hacen y punto. Si necesitan llevarse el campo de fútbol a la periferia para hacer negocio, se lo llevan y punto. Así son las cosas… y así han sido siempre en esta tierra.

Pero alguien ha osado resistirse al poder de esta aristocracia cutre que nos ha tocado. Les ha salido un grano, una piedra en el zapato. Ha surgido gente que cree que los gobiernos elegidos democráticamente deben ser los que tomen las decisiones. Gente que no cree que los “amos de mi tierra” hayan nacido para mandar siempre. Esa gente es la de CHA. Les han plantado cara, han desafiado a los poderosos, han osado tomar decisiones en contra de los intereses particulares de algunos porque su compromiso es defender siempre el interés general. Nuestros concejales han sufrido ataques desproporcionados por ello. Pero han resistido. Tras cuatro años de dura campaña mediática contra el equipo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, por fin van a poder hablar los ciudadanos.

En esta convocatoria los sectores más rancios y reaccionarios de nuestra sociedad han elegido al PAR como ariete para intentar desalojar a CHA del gobierno de la ciudad de Zaragoza y para intentar impedir el acceso de CHA al Gobierno de Aragón. Parece que al PP lo dan ya por perdido. Así que la disyuntiva PSOE-PP se ha vuelto irrelevante y el interés mediático se ha centrado en los resultados de CHA y del PAR.

A ti te toca decidir: o la opción elegida por los “amos de mi tierra” para seguir mandando por derecho divino, o el cambio que promueve un partido aragonesista y progresista formado por gente honrada a la que no le tiembla la mano para defender el interés general. De eso se trata el 27-M. No te quedes en casa.

Acerca de blogcha

Representación de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2007, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Los ‘amos de mi tierra’

  1. Paco Rubio dijo:

    Se puede gritar más, se puede hacer literatura y cine, teatro y títeres pero no se puede decir más claro y con menos tapujos.
    Mi apoyo a vosotros por los problemas sufridos en la lucha por una sociedad más justa y más solidaria. En definitiva, más digna.
    Por supuesto que tenéis mi voto asegurado.
    Ánimo y suerte para lo que queda de campaña. Espero que en la próxima legislatura los amos de nuestra tierra ya no lo sean tanto porque de lo contrario vamos de cabeza hacia el establecimiento de los nuevos señorios, hacia una nueva Edad Media.
    Si me lo permites, un abrazo.

  2. Ernesto dijo:

    Por el Sobrarbe…

    El Amo del Valle de Vió se llama Horacio Palacio. Él y su amiguete Boné quieren ser los amos del Parque Municipal de Ordesa. Muchas inversiones anuncian para la zona. Jodemasa es una joya para Servicios Medioambientales Valle de Añisclo. La política se ha convertido en un juego muy sucio. Mucho huele a pufo.

  3. Valentín dijo:

    Completamente de acuerdo con el sentido del post. En estas elecciones una de las cosas que se decide, probablemente la más importante, es esa, si aquellos que se consideran amos de este país siguen campando a sus anchas, con sus redes clientelares, con sus operaciones en el Pirineo, con el lobby del ladrillo, y un largo etcétera. La forma de evitar todo esto es sencilla y clara, votar a CHA este domingo para que desde su presencia en el Gobierno de Aragón sea el motor de cambio de Aragón y desaparezcan todos estos lamentables vicios.
    saludos

  4. Brotense dijo:

    Miren, mucho se habla en muchos sitios de Horacio Palacio y de El consejero Bone, yo no soy ni de un partido ni de otro, lo unico que se que muchos de los que critican a estas personas , no estaban viviendo en el valle de Vio y ahora lo estan haciendo, y lo estan haciendo por que tienben trabajo y un valle con servicios que si no fuera por estas personas no los tendrian y por lo tanto no podrian vivir aqui.Ojala contaramos en otros valles con gente como ellos que consiguieran que se arreglaran los pueblos y ofrecer puestos de trabajo como hacen ellos, hasta ahora habia otros alcaldes y ese valle al que voy bastante noi se parecia al que hay ahora.A esta gente que tanto critica a los que consiguen cosas es que trabajaran un poco mas , por que por lo general son gente que se preocupa mas por los derechos que por las obligaciones y para disfrutar de esos derechos hay antes que trabajar y cumplir unas obligaciones cosa que si que hacen estos que tanto critican.Menos tonterias y demagogias y mas trabajar y contribuir al desaroolo del estado y de nuestros valles .

  5. Florecita dijo:

    no teneis idea de lo que este señor D. «Horacio», si se le puede llamar Sr. . . maneja. Tiene a su entera disposición TODO el personal del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que maneja y elige a su antojo, quiero decir que entre él y su amiguito D. Feliciano Sesé eligen a sus amiguetes-familiares para los nuevos puestos de trabajo que ellos mismos crean.
    Es una verdadera vergüenza que a estas alturas ocurra esto en un Parque Nacional, siendo que por encima de estos personajes existen superiores…
    ¿Son todos del mismo palo? Claro que si, el director y el Consejero son todavia peores por permitirlo.
    Ojala algún día todos terminemos donde realmente nos corresponde, y haber si a estos señores les canta alguien las cuarenta.
    SIN VERGÜENZAS

  6. Joselito dijo:

    Jajajajajaja ¡!!!! Brotense, haber dime a quien da trabajo Horacio? Que sepa yo, a una empresa de Puyarruego o de esa zona, a un maellano y un pelotas de Barbastro, porque toda la gente joven del valle que quería trabajar y trabajo los echo en un año a la calle porque no eran de su cuerda. ¡Ahh ¡ si, uno en Fanlo trabaja en el Parque Nacional pero porque le vota la familia.
    Tener Alcaldes como este es muy gratificante: Centro social en el pueblo de Buisan, viven diez días al año. En Fanlo que esperen!!. Depuradoras en Yeba, viven en verano, en invierno cazadores en fin de semana y poco mas. En Fanlo y Nerin que esperen…….y así podría llenar esta pagina.
    Prioridades: en vez de arreglar de una vez la carretera Sarvise Escalona que da pena. Pista a la Rayuala y engravar , Pista de Buisan a Ceresuela y engravar, Ensanchar pista a Buisan etc…….. esto si que da trabajo pero para el Alcalde y sus maquinas.
    El autobús del Ayutamiento gestionado por el, por lo menos en lo económico.
    La caza más de lo mismo.
    Lo que si esta claro es que lo que no le deja dinero, no se hace, aunque interese a todo el Valle.
    Lo mismo pasa si uno de los pueblos no le vota, venganza segura.
    Y lo peor es que la justicia en política hace mucho tiempo que no existe.

  7. Pepon dijo:

    Que vergüenza señores lo que este hombre Horacio junto con sus colegas del PAR ( Feliciano, Manolo Bielsa…)hacen en el Parque Nacional y fuera de él: lo que les da la santa gana. Son unos cazikes de cuidado, será que el valle de Vió y Lamiana estan unidos ideológicamente, porque a su lado no tendran a mucha gente, seguro.
    Que seas una persona joven, emprendedora, con ganas de vivir en Sobrarbe, con ganas de trabajar en el Parque, por que eres de aqui, te tira mucho tu zona y fuese tu ilusión….. No sueñes, si no te haces del PAR aqui no entras, para ti no hay trabajo.
    Jodete y vete a la ciudad que alli te ganaras bien la judia, porque estos señores sólo quieren que aqui trabajen sus colegas, así se poblará Sobrarbe.
    ¿Quepasa que no hay dinero? Como que no, ¿para que no hay dinero? Para lo que no interesa, para crear puestos para los familiares si que hay, para que lleven coches nuevos los cazikes si que hay (por que los demás coches se caen a trozos).
    En fin que el Parque da vida a quien y a quien, quizas los menos indicados.

  8. sinfin dijo:

    Vamos a ver, panda de neorurales. Encuentro muy bien que dejeis la ciudad y volvais al pueblo de la hermana de la prima o incluso de vuestro padre. No obstante, recuerdo que esa zona lleba muchísimo tiempo respirando y tirando hacia adelante gracias a la gente que se quedó. Esa gente ha sido la que ha impulsado el crecimiento exponencial.

    Entonces, ahora vais a llegar vosotros y pensais que vais a mandar a freir esparragos a la gente que lleba años luchando para que esa zona no quede abandonada de la mano del gobierno.

    Pero quien os pensais que sois?

    He visto renacer pueblos de donde no crecia ni la hierba, he visto gente marcada por el frio y por el Sol de esa zona. Os aseguro que toda esta gente que viene tocar lo que no suena y a traer política barata y demagogia desde sus respectivas ciudades o alcantarillas, no siente nada por esa comarca, ni por su historia ni por sus raices.

    Es muy bonito llegar de la ciudad y empezar a criticar todo lo que se está haciendo sin fundamento alguno. En vez de venir a unirse por el bien de la comarca.

    Me dais asco.

    • Uno de Fanlo dijo:

      Yo pienso igual que Sinfin, a Fanlo han venido cuatro niñatos pensando que aquí se lo iban a regalar todo y se iban a tocar las bolas por «trabajar» en el Parque gracias Horacio que fué quién les ayudó. Me alegro de que hayan topado con un hueso duro como Horacio que les pare los pies despues de ver como estos sinvergüenzas lo insultaban con escritos por las paredes del pueblo. O es que porque sean fiestas en Fanlo los muchachos del reten no deben ir a un fuego????? Mejor seguir de fiesta y ya cuando acaben se vá al incendio si es que no se ha apagado solo verdad????? Lamentable la actitud de los muchachos y sus familiares. Además siempre hay quién aprobecha la ocasión para meter leña y calentar el ambiente y al personal y así de paso no verse solos contra Horacio sinó conseguir que la gente esté en su contra, dividiendo así a la gente de un pueblo muy tranquilo y posiblemente de los más bonitos de todo el pirineo. A mí tambien me dá asco esta gente que viene a malmeter sabiendo más que nadie y pensando que tienen todo el derecho a llevar las riendas del lugar. Trabajar y dejar trabajar …..Gentuza!!!!

    • cobra dijo:

      sinfín, hace tiempo que no entraba en este blog y aparte de que no entiendo nada de lo que dices, te podrías informar mas cuando escribes, resumiendo, primero nadie de fuera viene a sacar a nadie de casa ( eso decía una persona del Valle que ya esta enterrado) pero es porque quería estar en el pueblo solo y aprovecharse de lo que tenían los que se tuvieron que marchar. Yo no veo que la gente que viene sea un problema, mas bien se encuentra con un problema y en este caso es el Alcalde,Te pongo un ejemplo: el primero empadronarse, Te podría enumeras varios casos. ¿Quien es el Alcalde para decir, este si este no?Como veo que no lo sabes el 90% de la gente que no le vota a Horacio vive la mayor parte del año en el Valle, que son los únicos que lo conocen. Te lo diré mas claro:
      Yeba, hay meses que no vive nadie, 90% le vota. Fanlo, habitado todo el año, 80 a 90% no le vota.
      Nerin, habitado todo el año 70 a 80% no le vota.
      Vio, algún mes del año no vive nadie 100% le vota.
      Buisan, mayor parte del año despoblado 100% le vota.
      Buerba habitado todo el año 60 a 70% le vota.
      Cuando te pones melancólico me hacer reír, y cuando lo defiendes tanto sera por algo, porque te tiene comido el coco o porque tienes que devolverle favores.

  9. Nos ladran Sancho, señal que abanzamos. dijo:

    Esta frase se la decía don Quijote a Sancho Panza en una de esas ocasiones en las que perdía un poco el horizonte y no sabía muy bien donde estaba.
    Y es que define muy bien lo que pasa no solo en Fanlo, sino en algunos otros pueblos del Pirineo. Gracias a la poca gente que se quedó en algunos pueblos del pirineo estos salieron adelante, y gracias a algunos alcaldes que han permanecido ahí, ahora ciertos pueblos avanzan más que otros…
    En estos lugares nadie cuestiona el buen hacer de sus gestores, a los que poco hay que reprochar, pero si que es cierto que algunos sectores ladran, lo que nos hace ver aún más que abanzamos.
    Ladran los hippies, los vagos y los melenudos, secundados como no por los partidos políticos «del no», que no hacen sino cuestionar e incluso inhibir en algunos casos el desarrollo del mundo rural pirenaico. Pero ellos, defensores a ultranza de la política verde en el mundo rural pirenaico, son los mismos que están en su piso de Zaragoza con la calefacción a 25º en invierno y el aire acondicionado a 10º en verano.
    Desde ahi no son necesarias las pistas en Fanlo, el oso pardo en los pastos pirenaicos es genial, los recrecimientos de las pistas de esqui hay que detenerlos como sea… se han parado a pensar alguna vez que a nosotros nos encantan los galachos y la ribera del Ebro que ellos estan destruyendo con su actividad… es muy facil desarrollar desmesuradamente los lugares que algunos quieren y criticar cuando algunos pueblos levantan un poco la cabeza y desarrollan proyectos… tíñanse de verde y hagan lo posible por parar estos proyectos, mientras tanto el Pirineo se sigue despoblando de gente joven y no queda más que el turismo, las tan criticadas Sodemasa, Aramón y cuatro empresas más dando un poco de vida a nuestros pueblos.
    Gracias, y sean un poco más cautos criticando.

  10. cobra dijo:

    En alusion de lo que dices, ese que dice llamarse «Uno de Fanlo.
    «Estoy de acuerdo de que esos jovenes podrian a ver aprovechado el tiempo un poco mas, pero tampoco me negaras que los que trabajan ahora se matan mucho mas.
    Queria aprovechar a decir una cosa que desde hace muchos años me llama la atencion. Como hay que llamar a estos trabajadores del Parque Nacional que sin ningun escrupulo se van con los coches oficiales a llevar los niños a la escuela, de compras etc….¿ Sinverguenzas tal vez ? o es que eso esta contemplado en el convenio, a mi me encantaria tener un coche oficial para no gastar el que tengo en casa.
    Cuando comentas algo de un incendio, ¿de que incendio hablas? alguien que paso por el supuesto incendio dijo que no vio nada quemado solo un socabon de mas de medio metro de profundidad debido a las descargas de agua de las avionetas y un elicoptero, (creo que fue un tronco que prendio fuego devido a la calor de las estrellas ) tambien me comentaron que el Alcalde nunca temio por el futuro del Parque. Lo piensas y dices, primero le hacen pintadas al Alcalde en las fiestas y a las tres horas se pega fuego el monte a causa de un rayo.
    Comentaron que aquella noche no habia ni una sola nube.
    Que cosas pasan por Fanlo!!!!
    De lo que dices de que es un pueblo muy tranquilo, tienes razon en parte, solo oyes el eco de maquinarias y al Alcalde montado en ellas, y me pregunto: abria que denunciar ante la fiscalia posibles irregularidades del Alcalde?
    De que alguien se encargue en el pueblo de dividir a la gente, seras tu que estas para hacer de borrego de tu Alcalde

    • Uno de Fanlo dijo:

      Vamos a ver Cobra, o tal vez vibora….ya seguramente serás de la zona y además seguro que tienes mucho tiempo libre….
      Dos dias antes de que se produjese el incendio tuvo lugar una tormenta electrica en la zona que fué la que que prendió las raices secas de un arbol (por un rayo)….esas raices estuvieron incandescentes 48 horas hasta salió a la superficie la brasa…despues el viento hizo el resto….!!!! Efectivamente esa noche no habia tormenta. (Informate bien antes de hablar). La tormenta que tuvo lugar esa noche fué la que originaron personas indeseables como tú.

  11. cobra dijo:

    Jejejejeje esto me lo tienes que aclarar, incandescente te pones tu cuando alguien habla del Alcalde por no estar de acuerdo con el.
    Me sigue dando la risa porque yo no se lo que digo pero aclarame esto: yo todos los rayos que he tenido ocasión de ver en algún pino bajan por todo el tronco hasta el suelo, como puede estar la raíz dos días incandescente (dicho de otra manera, a mucha temperatura) sin salir el fuego al exterior. Según me comento un forestal esa zona es de pino negro con lo cual tiene mucha resina y favorece la rapidez de encendido. Yo alguna vez me gusta ir al monte y precisamente a las seis de la mañana es cuando menos viento hace, diría que es el mejor rato para caminar.
    Ah, creo que van a ser las fiestas, tu seguro que eres como el Alcalde llegáis el ultimo día haber que pilláis con la oreja y a tripiar por la cara.
    Para ser amigo del Alcalde hay que ser muy pelotas.

  12. He estado revisando Internet y he visto un Portal en Internet sobre Naturaleza que están introduciendo mucha info del Parque Nacional de Ordesa. Ya era hora que pudiésemos contar algo bueno por el Sobrarbe y estos de momento prometen y se les vé buena labor.
    Está gente esta haciendo gestiones para montar un centro cultural también por esta parte para trabajar alojando info de los secretos naturales de Ordesa en Internet. Están haciendo entrevistas a escritores y a entendidos del monte. Dad un vistazo y ya comentáis. Un abrazo a Chesús.
    La info esta en:
    http://www.iberica2000.org/Es/Busquedas.asp?Palabra=ordesa

  13. Amaya dijo:

    Estoy de acuerdo con «landran Sancho luego cabalgamos», conozco personalmente a Horacio y no me parece justo nada de lo que se dice, le considero buen tipo y con capacidades que muchos de los que le atacan, no tendrán nunca, es mas tendrían que volver a nacer para igualarle. El creció y se educo en el valle, con unas condiciones y quizá una dureza…., que muchos no hubiéramos aguantado, por lo tanto algunas de las opiniones aquí vertidas, no tienen ninguna legitimidad, porque para opinar antes hay que ponerse en la piel de esa persona. Ah! y trabajar y construir mas Aragon y criticar menos, nos iría mejor.
    Por cierto Cobra, si tienes datos ve a la Fiscalía, pero deja de intoxicar….
    Horacio merece todo el reconocimiento y todo el respeto de muchos que no hacemos tanto ruido como los que estáis en contra.
    Ahora por cierto, el Parque Nacional ya no lo dirige el PAR y no veo que digáis nada de nada y mira que hay cosas que decir y mirar.
    Desde Zaragoza animo Horacio.

  14. Amaya dijo:

    Lo de cobra es de nota. Se le nota a una legua la fobia a Horacio, pero por suerte para los que le queremos y por desgracia para cobra y su colla, con este sistema democrático que nos dimos, Horacio sale elegido Alcalde de Fanlo elección tras elección.
    Me parece una falta de todo y una inmoralidad todas las campañas que algunos habéis hecho contra Horacio y por ende contra Fanlo, porque mientras sea su Alcalde, todo el desprestigio que hacéis a Horacio es directamente proporcional al daño que le hacéis a Fanlo, pues es muy triste y patetico que por demagog@s baratas como cobra, el nombre de un maravilloso rincón como Fanlo, deambule por los foros, sin mas objetivo que destruir. Quizá si tuviese muchas cosas que aportar al valle y mucho cariño a estas montañas, no te quedaría tiempo de escribir tanta estupidez y en ti no cabria esa manta con la que abrigas tanto odio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s