Va de encuestas

Estos días estamos viendo el poco crédito que merecen en general los estudios demoscópicos (o sea, las encuestas). Unas inflan al PAR y castigan a CHA, otras premian a CHA y hacen desaparecer al PAR, otras ensalzan al PSOE a costa de los demás, otras hablan de repunte del PP… ¿A cuál de todas creemos más? Aquí hemos hablado alguna vez de las encuestas y de la paradoja que supone que una misma empresa realice encuestas en unas mismas fechas para diversos clientes (periódicos, instituciones…) y que cada una dé un resultado diferente en función de los intereses del cliente. Ya se sabe, el que paga manda. En concreto se trataba de la empresa A+M, la que hace ahora la encuesta diaria para Heraldo y que hace unos meses trabajaba simultáneamente para el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el ya citado diario conservador, arrojando resultados dispares según los gustos del consumidor.

Llevamos toda la semana viendo la encuesta de Heraldo que día a día va jugando a cambiar escaños de sitio, como si los electores cambiaran de opinión cada día en función de la volatilidad de la actualidad. Especialistas en demoscopia me confirman que no parece muy serio este ejercicio, más destinado a vender titulares nuevos cada día que a pulsar la opinión ciudadana de cara a las próximas elecciones.

Hoy la Cadena SER ha hecho pública su encuesta, que revalida el gobierno de izquierdas PSOE-CHA en Zaragoza, difuminando las esperanzas de Biel y dándole un revolcón a la encuesta del Heraldo, que viene apostando por el PAR.

Así que la gente no debería dejarse influir por las encuestas, ni por las favorables ni por las desfavorables. Lo importante es lo que voten los ciudadanos. Nadie va a decidir por vosotros. En serio, en vuestras manos está la decisión del 27 de mayo. Tú puedes impulsar el cambio que Aragón necesita.

Anuncios

Acerca de blogcha

Representación de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2007. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Va de encuestas

  1. Valentín dijo:

    Con las encuestas siempre hay que ser prudente, con las desfavorables, y mucho más con las favorables, pero lo que sí que es cierto es que en los espacios CHA en Zaragoza, y nuestros candidatos autonómicos y municipales en todo el territorio están viendo cómo el mensaje de CHA está calando. Cada día de campaña que pasa nos acerca más a que el aragonesismo político de Chunta desarrolle políticas desde el gobierno para todos los aragoneses.

  2. Cucaracha dijo:

    Sorprende el persistente interés por intentar hacernos ver que ellos, los “estrategas” de HA, no se han equivocado (Romareda, CHA, vivienda social no existen) y que su sabiduría está por encima de la voluntad popular, que no solo la puede condicionar sino que están dispuestos a moldearla para slavaguardar sus prejuicios. Pero ¿es que a Zaragoza le ha ido mal estos 4 años? O por el contrario por que complacen sus logros, su proyección internacional, a todos las entidades y centros económicos, a todas las instituciones, especialmente a las españolas que no leen sus sabios designios

  3. carlos dijo:

    Ya tienes solucionado el problema de las encuestas. Nos conocimos en el bloggellón. Y ahora te presento la web: votavota.com, donde hemos hecho un trabajo que pretende ser objetivo. visitadnos en :
    http://www.votavota.com o en el blog:
    http://www.votavota.com/blog.
    Por cierto que sois el partido con más blogs activos del escenario político. Enhorabuena.

  4. luigis dijo:

    La cara que se le quedé a Biel el bicéfalo cuando el otro día en el debate radiofónico le soltaron los datos del “pulsómetro”. Concejales del PAR en el Ayuntamiento 0-1
    Coincido contigo las encuestas se mueven en función de su amo.
    En este enlace podrás descubrir al tamden Marcelino-Biel en una pose histórica…

  5. Pingback: » Blog Archive » Chesús Yuste dixit.

  6. davicius dijo:

    Comparto contigo lo que dices. Es una lástima que ni siquera las encuestas, que se supone que deberían estar basadas en criterios científicos, tengan ya ninguna validez. Al final va a ser cierta esa cosa tan manida de que la única encuesta válida es la del día de las elecciones….

  7. Chuaquín dijo:

    El tema de las encuestas es importante, pero más importante es valorar porqué no hay quien se compre un piso en Zgz ciudad – en cualquiera de sus barrios alejados del centro – cuando hace cuatro años aún se podía…¿algo que decir por parte del partido responsable del urbanismo en Zgz, Cha?
    Bsos dsd Cuarte (donde tb los precios van que flipas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s