Los candidatos de la dignidad

Bizén Fuster con la candidatura de CHA a Cortes por el Altoaragón

Ayer disfruté de una mañana intensa en Huesca, con la satisfacción de haber conseguido multiplicar de forma muy importante nuestras candidaturas municipales y con la convicción de que ese crecimiento va a permitir a CHA acceder al gobierno de todas las instituciones aragonesas. Entusiasmo aragonesista y, sobre todo, mucha dignidad, la dignidad de unos candidatos que han optado a serlo no por los dineros o empleos que ofrecen otros, sino por la confianza en un proyecto político, el del Aragonesismo progresista, y por el amor a su ciudad, a su comarca y a su país, Aragón. Permitidme que tome prestada la crónica de hoy del Diario del Altoaragón sobre la Convención de Candidatos de CHA celebrada ayer.

CHA reúne a sus candidatos con el convencimiento de ser decisiva

Chunta Aragonesista celebró ayer una convención de candidatos en el Alto Aragón en una convocatoria que mostró el optimismo de este partido ante las elecciones municipales y autonómicas y puso de manifiesto el convencimiento de dirigentes y candidatos de que CHA va a ser una fuerza decisiva para gobernar las principales instituciones de la Comunidad, incluido el Gobierno de Aragón.

En el salón del Centro Cultural del Matadero se reunieron candidatos municipales de las diez comarcas del Alto Aragón y los miembros de la lista para las Cortes. Contó el acto con la presencia del presidente nacional, Bizén Fuster, que encabeza la candidatura para el Legislativo, y Chesús Bernal, candidato por Zaragoza y apuesta de CHA para presidir el Ejecutivo aragonés.

Salvador Ariste, coordinador de CHA del Alto Aragón, ejerció de presentador del acto, en cuyo inicio subrayó que su partido ha alcanzado las 156 candidaturas en las diez comarcas altoaragonesas, frente a las 90 de hace cuatro años. Están compuestas por 750 personas a quienes tanto Ariste como Fuster y Bernal agradecieron vivamente su compromiso.

En los discursos de Fuster y Bernal estuvo presente la idea de que el trabajo por cada municipio lo es también por el conjunto de Aragón y por el mundo.

También estuvo presente la idea de compromiso con un partido y un ideario de los candidatos de CHA como valor político frente a quienes utilizan “el talonario y las subvenciones, las ofertas de empleo público, y las artimañas para confeccionar candidaturas”, según proclamó Fuster.

En esta idea también redundó el candidato a la Alcaldía de Huesca, Miguel Solana. Dijo que las personas que forman sus candidaturas están “por ideales y no por intereses” y en este compromiso presentan su esfuerzo para cambiar Huesca. Y “motor de cambio” era precisamente el lema de Chunta Aragonesista exhibido ayer.

Bizén Fuster dejó claro que CHA aspira a gobernar en la Diputación General de Aragón y subrayó que el aumento de candidaturas locales puede permitir a su partido alcanzar los dos diputados provinciales.

Chesús Bernal hizo hincapié en que Chunta Aragonesista es un instrumento de participación política al servicio del aragonesismo y que está tan arraigado en Aragón que “forma parte del paisaje”, de modo que a otros partidos políticos les va a resultar imposible terminar con Chunta Aragonesista.

Por el escenario pasaron candidatos de todas las comarcas, encabezados por los de sus capitales o cabeceras, así como las candidaturas al Concejo de Huesca y a las Cortes.

Además de Miguel Solana, por Huesca, los candidatos de las localidades más importantes del Alto Aragón son Agustín Muñoz, de Aínsa; Pepe Sierra, de Boltaña; Ángel Visús, de Sabiñánigo; Pilar Esteban, de Tamarite de Litera; Conchi Esteban, de Binéfar; Juan Carlos Rafel, de Barbastro; José Antonio Navarro, de Fraga; Pedro Pérez Palomar, de Jaca; Joaquín Palacín, de Monzón; Jesús Faure, de Sariñena, y Jesús Sampériz, de Graus.

.

Acerca de blogcha

Representación de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2007, Huesca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s