Chobentú en la Red

Chobentú-Jóvenes de CHA ya ha lanzado su nueva página web, tras un periodo de pruebas. Aquí podrás encontrar sus noticias, sus campañas, sus imágenes, incluso su tienda. En breve se irán completando los contenidos.

Podéis visitarla aquí: http://chobentu.chunta.com

Diseño de la web de Chobentú

Espero que los chobens difundan en la Red el potente informe sobre los errores históricos de la novela “La Catedral del Mar” que acaban de presentar. Podéis ver la copia de la carta que la Coordinadora nacional de Chobentú-Jóvenes de CHA Patricia Novo y el responsable de Cultura Manuel Sancho han enviado a la editorial que publicó dicho best-seller:

Estimados señores:

Desde Chobentú-Jóvenes de Chunta Aragonesista queremos expresar, en primer lugar, nuestro respeto y reconocimiento a la labor que ejerce su editorial en pro de la difusión de la cultura y de la creación artística. Sin embargo, nos gustaría hacerle llegar una serie de puntualizaciones al libro titulado “La Catedral del Mar”:
Es, ciertamente, una obra que se lee con facilidad y por ello se ha convertido en uno de los libros más vendidos en 2006, fecha de su publicación.
Sin embargo, para el lector aragonés, mínimamente sensible con la historia de su país, la lectura de esta novela le lleva a la conclusión de que estamos ante la “enésima prueba” de la manipulación histórica a la que Aragón está siendo sometido por “determinados círculos”. Respetamos, no podía ser de otro modo, la capacidad de recreación literaria del autor, sabemos que es una novela y no un “manual de historia”, pero ante lo relatado nos vemos en la obligación de hacerles llegar este documento que adjuntamos, elaborado por Chobentú-Jóvenes de CHA, donde se desgranan los “errores” históricos fundamentales que se pueden leer en la novela. Y es que todos sabemos el valor que tienen este tipo de lecturas para ir asentando en la ciudadanía una serie de percepciones sobre la historia, la identidad y la cultura, que se van teniendo por ciertas y que, en este caso, poco tienen que ver con la realidad. Nuestra intención es simplemente dejar constancia de esta situación, advertirles de la existencia de estas incorrecciones y hacerles llegar, directamente, el malestar que cientos de ciudadanos aragoneses nos han transmitido al leer la novela, en la que han visto como una parte de su identidad como comunidad, como territorio quedaba menospreciada. Nuestra dignidad personal y colectiva, como jóvenes aragonesistas, el respeto a nuestra historia y las obligaciones que tenemos con las generaciones futuras, así nos lo exige, sencillamente para que lo tengan presente, lo tengan en cuenta y adopten las medidas que consideren más adecuadas para evitar este tipo de situaciones.

.

Acerca de blogcha

Representación de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Chobentú en la Red

  1. impulsoverde dijo:

    Mucha suerte y votos para la municipales y autonómicas.
    Un abrazo
    Pepe Larios

  2. Javier dijo:

    Enhorabuena por la página web.
    Cómo puedo conseguir una copia del informe sobre la Catedral del Mar,me gustaría trabajarlo con los alumnos.
    Un saludo y gracias
    Javier Vázquez
    Zaragoza

  3. Chesús dijo:

    Me dicen los de Chobentú que van a subir el informe en pdf en la web del partido y también en su propia web. Si no está ya, supongo que se subirá mañana o pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s