¿Quién se va a forrar con el deshielo?

Aunque ha llovido estos días, no debemos perder de vista que el cambio climático es una realidad. La presentación del último informe del IPCC sobre los efectos del Cambio Climático no da tregua. Valentín lo comenta en su blog. (Un resumen del informe en inglés lo podéis consultar aquí)

En otro tono, acabo de ver en Rebelión, entre las “Perlas informativas del mes de marzo 2007”, que escribe periódicamente Pascual Serrano, un interesante comentario que no me resisto a reproducir a continuación.

Ver dinero en lugar de tragedia
Para comprobar los valores y principios que mueven a muchos de los que rellenan los contenidos de nuestra prensa, basta observar un reportaje sobre el cambio climático publicado el 18 de marzo. Fue en el suplemento dominical XLSemanal del diario Ideal de Granada, pero que se distribuye con todos los periódicos del grupo Vocento. Su tema de portada es «¿Quién se va a forrar con el deshielo?». Ya en el interior se escriben cosas como estas: «Gobiernos y Multinacionales compiten por las riquezas del Ártico», «A la conquista del botín ártico», «El Calentamiento Global ha descubierto las fabulosas riquezas del Polo Norte: petróleo, gas natural, diamantes…», «El 25% de las reservas sin explotar de petróleo están en el ártico», «El deshielo ha convertido su extracción en un negocio más fácil», «Un canal ártico, alternativo a los de Suez y Panamá, ahorraría 5.000 Km de travesía». Sin duda sólo una mente enferma por el dinero puede estar pensando en las posibilidades de enriquecimiento ante el calentamiento global.

.

Acerca de blogcha

Representación de Chunta Aragonesista en las Cortes cha@cortesaragon.es
Esta entrada fue publicada en Internacional, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quién se va a forrar con el deshielo?

  1. Valentín dijo:

    Gracias por el enlace. Desde luego el cambio climático va a estar en el centro del debate político ya de forma permanente. Poco a poco los ciudadanos exigirán que todos los partidos, sobre todo cuando lleguen al gobierno impulsen políticas decididas para reducir las emisiones contaminantes.
    En este tema nos jugamos el futuro de todos.
    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s