Con Pepe Soro, una nueva etapa en el aragonesismo de izquierdas

Ayer CHA clausuró su IX Asambleya Nazional con el discurso del nuevo Presidente José Luis Soro y la presentación del nuevo Consello Nazional, que aprobó sendas resoluciones contra los recortes del Estado en Aragón y contra la reforma laboral más regresiva de la historia. Se prolonga así la renovación emprendida hace cuatro años, con un nuevo presidente y una renovación del 50% en la ejecutiva, que gana en territorialidad (doce comarcas representadas) y en pluralidad (uno de los que fuera portavoz de la antigua corriente Cucha y País, Adolfo Villanueva, se incorpora al equipo de Soro).

“Son tiempos de infrademocracia y de semijusticia en los que rebelarse es una obligación ineludible. A Aragón le viene bien que Chunta Aragonesista esté fuerte y siga peleando por cada una de nuestras comarcas”, proclamó Soro.

Recojo el resumen del discurso de José Luis Soro de la nota de prensa de CHA:

El nuevo Presidente de CHA ha comenzado su discurso mostrando el apoyo a quienes se manifestaban esta mañana en defensa de la escuela pública en Aragón. Después ha agradecido a Nieves Ibeas su trabajo durante estos años, “porque ella representa como nadie el compromiso con la sociedad, con Aragón y con los valores de la izquierda”.

También ha saludado a las personas invitadas que han asistido al acto de hoy y a los militantes y simpatizantes de CHA que hacen que día a día “este proyecto siga adelante para construir un Aragón mejor”. CHA es un proyecto colectivo, un trabajo conjunto, “chuntos, toz e todas, ixa ye a fuerza nuestra, ixos son os nuestros alazez. Ixo ye Chunta Aragonesista: chen de cuchas que luita unida por o suyo País”- ha explicado Soro.

Para José Luis Soro el proyecto político es más importante que nunca porque “vivimos tiempos de infrademocracia, de semijusticia. Tiempos en los que rebelarse es una obligación ineludible. Tiempos teñidos de azul, de un azul plomizo, con destellos rojigualdas. Tiempos de democracia raquítica, en los que los especuladores han tomado el poder y amordazan a los ciudadanos. Tiempos de Constituciones entregadas en prenda a los mercados. De retrocesos”.

“Tiempos en los que los caciques de la sinrazón vuelven a frotarse las manos con el trasvase del Ebro. Tiempos en los que un puñado de magistrados del Constitucional nos desprecia, nos humilla, y se convierte en cómplice del expolio de nuestro patrimonio cultural. Tiempos en los que los corruptos son absueltos y se condena a quienes defienden la justicia y la memoria”.

Por eso considera que “somos necesarios para plantar cara a la derecha, a la españolista y a la regionalista, porque son lo mismo, son los de siempre. Somos necesarios para plantar cara a esa derecha que desprecia y pisotea los derechos sociales, que está desguazando el Estado del bienestar. A la derecha de los recortes y las privatizaciones. A la derecha del pensamiento único, de la lengua única, de la bandera única. A la derecha que tiene pánico a la diversidad.”

PRESIDENCIA José Luis Soro
SECRETARIO GENERAL Juan Martín Expósito

CONSELLO NAZIONAL
1. Nieves Ibeas Vuelta
2. Ángela Labordeta de Grandes
3. Marisa Fanlo Mermejo
4. Juan Campos Ara
5. Joaquín Palacín Eltoro
6. Gregorio Briz Sánchez
7. Ignacio Belanche Roche
8. José Ramón Ceresuela Enguita
9. Chuaquín Bernal Cupido
10. Carmen Martínez Romances
11. Carmen Alloza Rama
12. Ángel Sánchez Monzón
13. Adolfo Villanueva Rubio
14. Bizén Fuster Santaliestra
15. Juan Martín Expósito
16. Marco Negredo Sebastián
17. David Félez Sola
18. Alberto Celma Bernad
19. Carmen Gallego Ranedo
20. Salvador Ariste Latre

About these ads
Esta entrada fue publicada en Historia de CHA, Nacionalismo aragonés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s