“Palabras en defensa de los animales”

Uno de los marcapáginas de la campaña de la Colla de protección animal de CHA. (Por cierto, esta cocker tan simpática se llama Ada).Ayer, entre los mensajes que las diversas asociaciones y colectivos expusieron en el Parque de Oriente durante la Cincomarzada, me llamó mucho la atención el de la Colla de Protección Animal de CHA, que repartió unos 2.000 marcapáginas con frases de personajes célebres en defensa de los animales, en el marco de una campaña para concienciar sobre la importancia del respeto y la responsabilidad hacia los seres vivos:

“No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo”. (Albert Schweitzer).

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales”. (Mahatma Gandhi)

El objetivo de esta acción, según la coordinadora de la Colla de Protección Animal de CHA, Patricia Gericó, es “transmitir un mensaje positivo a la ciudadanía a través de frases ejemplares en defensa de los animales. No debemos olvidar que los animales cuentan con una Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada por la ONU y la UNESCO y que en ella se reconocen una serie de cuestiones que no siempre son tenidas en cuenta”. Desde esta Colla se han puesto en marcha distintas campañas de concienciación e información a lo largo de los últimos años: desde la web “Las vacaciones de mi mascota” para evitar los abandonos de animales en verano hasta la difusión del cuento “La historia de Bolita de nieve” destinado a concienciar sobre la adquisición responsable de animales de compañía y para evitar los abandonos derivados de una adquisición impulsiva de los mismos. También han promovido la presentación de enmiendas al Código Penal para endurecer las penas por maltratar a los animales.

Para ponerte en contacto con este grupo de trabajo de CHA que se ocupa de la protección animal, puedes dirigirte a:
colladeproteccionanimal@chunta.com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a “Palabras en defensa de los animales”

  1. teresa dijo:

    Me parece muy interesante la propuesta porque, lamentablemente, en materia de protección animal todavía hay mucho camino que recorrer. Difundir esta propuesta de la colla es un paso más, gracias

  2. Channet nº10 dijo:

    una vez mas CHUNTA ARAGONESISTA apuesta por la DEFENSA DE DERECHOS DE LOS ANIMALES.

    Se seguira sensibilizando porque aun queda mucho … por evitar.

    Merci !

  3. diana dijo:

    queria decirle que lo admiro que aqui en venezuela no existe tanto respecto a los animales mi sueño de toda la vida ha sido estudiar y ejercer ese derecho pero aqui en venezuela no existen muchas formas hare lo que sea para ejercer esta carrera

    • Bonnie dijo:

      hazlo chama, te respondo años despues, yo vivo en costa rica, mi nombre es Bonnie y soy venezolana, hay que empezar a sembrar semillas, estuve hace tres años de vuelta, visitando a mi abuela por los mangos en la vega, yo vivo del otro lado de caracas, bueno mi familia, entonces habia un perro muy lindo tirado en un basurero, queria rescatarlo, sacarlo de ahi, llame a aproa nose si fueron, nose porque estaba convulsionando y en un basurero, no pude sacarlo, mi mama comenzo a decirme que coño quieres hacer con el? para donde vas a llevarlo con que plata nose, no tenia real, pero conchale solo queria llevarmelo y salvarlo no pude, cuando baje ya no estaba el, creo que alguien se lo llevo fue muy fuerte la imagen, triste y cruel el que lo tiro ahi. maldito sea ese coño de madre, que estes bien hazlo chama, hay que hacer leyes y poner multas para que se comienzen a respetar.

      • Bonnie dijo:

        de un lado de caracas al otro de donde vivo, bueno se ve cada animalito, hay bastante gatos por los lados de la vega, muchos perros sueltos e incluso cuando hubo la tragedia de vargas yo vivia por catia, veia muchos perros de raza sueltos, y pense esos son de vargas, hay chama, nose, no me puedo quitar la imagen de la cabeza del perro en el basurero por donde vivia mi abuela, pero si te puedo decir alguien se lo llevo, habemos muchos que amamos a los animales, ojala este bien, hay leyes de proteccion y no entiendo como en nuestro pais tan bello y rico, pase estas cosas, que dios nos ayude, para que se cree una ley mundial de proteccion a los animales y se haga cumplir con sanciones. hazlo y no te rindas, yo estoy haciendo mi parte por aqui.

      • Bonnie dijo:

        para finalizar tendriamos que ser todos vegetarianos y vivir como elfos para no lastimar a la naturaleza ni los animales, osea, yo por mi parte ya soy vegetariana, hay que unirse, hay que hacer algo, animo chicos si se puede, ahora si, chaito.

  4. Pingback: Cuéntamelo » “Palabras en defensa de los animales”

  5. jenni dijo:

    Conoceis la web: http://www.rebelionenlagranja.org es una web relativamente nueva de la organización Equanimal que habla sobre el trato de los animales en las granjas, tiene una galería de imágenes y videos de la que todo el mundo puede hacer uso, también tiene otra sección de citas de famosos difundiendo el respeto por los animales en la actualidad.

    http://www.stoptortura.equanimal.org

    ¡¡un saludo!!

  6. karin dijo:

    Meda tanta rabia e impotencia, convivir a diario con tanta gente ignorante y despreciable que no hace mas que maltratar a los animales, lamentablemente aca en CHILE y el resto del mundo esta a años luz de cuidar a nuestros hermanos menores, ellos son la VIDA de este planeta. salvar a un animal TE HACE FELIZ EL ALMA Y ESO NO TIENE PRECIO, INTENTALO.

  7. PILAR dijo:

    ME TANTA IMPOTENCIA COMO CADA DIA SON MALTRATADOS LOS ANIMALES, POR ELLO ESTOY DE ACUERDO CUANDO SE DICE, SE PUEDE JUZGAR A LAS PERSONAS CONFORME TRATEN A LOS ANIMALES, ELLOS NOS NECESITAN CONCIENTIZEMOS AL MUNDO SOBRE SU PROTECCION, FELICITACIONES A ESTAS INSTITUCIONES AMIGO DE LOS ANIMALES Y , MIS RESPETOS A LAS PERSONAS QUE ESTIMAN A LOS ANIMALES. PILAR

  8. cintia lopez dijo:

    es muy lindo que tengamos un espacio para nuestros animales ya que ellos son unos seres hermosos pero que no muchos pueden ver es por eso que tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto cambie . hoy es el día del animal y aquí en cafayate salta estamos vacunando y desparasitando gratis a todos los animales , por suerte nos sorprendimos ,todos han respondido agradablemente con esta movida y esto nos pone muy contentos. Pero como esto es un trabajo constante y no solo por hoy , el sábado aremos que todos disfracen a sus mascotas y bueno concursos para incentivar , lo próximo seria construir en un terreno para todos los animales desprotegidos . bueno me voy a seguir con eso les dejo un beso, y sigamos aportando!

  9. CAMILITA GOMEZ BORJA dijo:

    quiero saber acerca de los cuidados de los animales y como los niños podemos contribuir hacia una mejor calidad de ellos gracias

  10. flopi dijo:

    he trabajado por los animales, peleando con inescrupulosos que los golpean, maltratan o matan. Rescate a una yegua, pero como la ley no es sebera, a la semana se la dieron a ese malviviente. Tambien junte firmas para que se quede Chacho, un perro del barrio que todos queremos menos un desalmado que amenazo con matarlo. Movi cielo y tierra y hoy esta con nosotros. Ahora lucho para que se vaya el circo australiano, pero el intendente lo dejo quedarse. Es el unico lugar de la costa atlantica que lo dejo entrar. Hay videos de maltrato. Pasea a los animales como la osa y la llama, con 30 grados de temperatura. Soy de Monte Hermoso, Argentina.

    • mariana dijo:

      Hola Flopi, me interesaría comunicarme con vos, soy de Bahía Blanca miembro de una ONG, y estamos buscando gente para defender los animales de alli.

  11. Aku dijo:

    Hola soy una niña que le encantan los animales y me gustaria seguir defendiendo a las focas,por que es muy pero muy cruel lo que les hazen despellejarlas vivas que asco y tambien los derechos de los toros por que eso tambien es injusto matarlos para que para cojer su cola y sus orejas de trofeo wes que me dan asco los toreros es que me gustaria que les hicieran lo mismo y los derechos de los demas animakes como ellos son asi no se pueden defender solos pues nosotros como amantes de las personas deberiamos ayudarles.Un cordial saludo desde Palma De Malllorca

  12. FARINA dijo:

    yo amo a los animales, son mi vida los adoro, y me da asco la profesión de los toreros malditas, vestidos de payasos hacen agonizar a los pobres toros, ooodio a los chinos que allá en su país matan de una manera muy cruel a los perros y gatos para hacer casacas o disecarlos, oooodio a todas las mujeres que compran abrigos de pieles, eso es un verdadero salvajismo y odio a tooodos los que hacen sufrir a los animalitos liiindos precioosos,, aquí les dejo mi msn a los ineresados en comunicarse conmigo y porsupuesto a los que piensan como yo ;)
    farydaly543@hotmail.com

  13. victoria dijo:

    me alegra el alma saber que hay tanta gente que ama y respeta a los animales así como me da pena, rabia e impotencia que haya animales (la gente) que no los aprecie

  14. erika dijo:

    Hola son protectora de animales en mi Pais Venezuela, actualmente son muchas las fundaciones que trabajan para defender y proteger a los animales. Sin embargo; falta mucho por recorrer el sueño de nosotros los protectores es que definitivamente desaparezca el maltrato animal pero eso solo lo lograremos EDUCANDO ESTERILIZANDO Y SANCIONANDO DURAMENTE a quienes atenten contra la vida de los animalitos.

  15. Lilia dijo:

    Soy de una ciudad del norte de la pcia de Salta,con una amiga,hacemos lo que está a nuestro alcance por los animalitos abandonados,hoy nos estamos organizando para trabajar de una manera más sistemática,comenzaremos con la difusión de la protección del animal,dos emisoras nos apoyarán,ruego a dios que se sumen voluntarios y que tenga resonancia,si alguien quiere colaborar con sugerencias,les agradecemos desde ya……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s